Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



MEM: Renuncia Viceministro tras tensiones con Osinergmin por Tarifas Eléctricas

Publicado el 11/10/18

El Viceministro de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Raúl García Carpio, presentó su renuncia al ministerio tras la advertencia de Osinergmin por un proceso regulatorio de distribución eléctrica, que ya ha sido derogado por el Gobierno.

Como se recuerda, Osinergmin indicó la semana anterior que la nueva reglamentación al proceso regulatorio de distribución eléctrica —que aprobaba el decreto supremo publicado por el MEM y derogado por el Ejecutivo— le restaría discrecionalidad al organismo supervisor, pues obligaba la incorporación de estudios técnicos más detallados para el procedimiento de fijación tarifaria.

Del mismo modo, Osinergmin advirtió que el decreto supremo impedía la posibilidad de reducir hasta en 6% las tarifas eléctricas.

La renuncia de Raúl García Carpio fue aceptada vía resolución suprema Nº 012-2018-EM, publicada esta mañana en el diario oficial El Peruano.

Se supo que máximas instancias del Gobierno pidieron explicaciones al MEM sobre el decreto promulgado, lo que habría derivado en la salida de García Carpio.

Tras la advertencia del organismo supervisor, el Gobierno publicó este martes 9 de octubre el DS Nº 028-2018-EM, con el cual el Ministerio de Energía y Minas (MEM) deroga la anterior medida.

“Se ha visto por conveniente dejar sin efecto el Decreto Supremo Nº 027-2018-EM en tanto Osinergmin culmina el proceso de fijación del Valor Agregado de Distribución que se encuentra en curso”, precisó el texto publicado en el Diario Oficial El Peruano.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *