Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



McDonald´s y Aldeas Infantiles SOS juntos por el futuro de Jóvenes Peruanos

Publicado el 29/10/18

Con la finalidad de brindar oportunidades laborales a jóvenes peruanos que por diversas circunstancias crecieron desde niños en programas de protección, Arcos Dorados, franquicia matriz operadora de los restaurantes McDonald’s, y Aldeas Infantiles SOS, se unen en importante alianza.

Aldeas Infantiles SOS, es una organización que se encuentra en más de 135 países desde 1949. En el Perú, inició su labor en la promoción y defensa de la niñez y adolescencia desde 1975, en donde se centra en atender a niñas, niños, jóvenes y familias que se en-cuentran en situación de vulnerabilidad, fortaleciendo y trabajando junto a las familias en riesgo de separarse, e impulsando el desarrollo y autonomía de las niñas, niños y jóvenes participantes de los servicios de acogimiento temporal.

Sobre el programa de jóvenes de Aldeas infantiles SOS Perú

Aldeas Infantiles SOS Perú cuenta con el servicio de “Desarrollo Integral”, en el cual se ofrece un acompañamiento especializado y continuo a adolescentes y jóvenes para la vida independiente y autosuficiente. Este servicio que está dirigido a adolescentes y jóvenes que han vivido en una Familia SOS, tiene como objetivo fortalecer el cuidado y em-pleabilidad de los jóvenes; en el cual a través de un trabajo en conjunto, se desarrollan las capacidades y competencias para una vida adulta autónoma, segura y responsable; brin-dándoles oportunidades de acceso a educación de calidad, empleo decente y garantizando la participación en espacios de incidencia y decisión, desarrollo personal e inclusión social.

“Para nosotros es muy importante que cada adolescente del proyecto cuente con un digno futuro laboral, por ello, la firma de esta alianza con Aldeas Infantiles SOS, reafirma nuestro compromiso con la juventud de nuestro país, permitiéndonos contribuir en proporcionarles posibilidades reales de carrera y oportunidades de crecimiento” comentó Jose Carlos Andrade, Gerente General de Arcos Dorados Perú.

“En Aldeas Infantiles SOS Perú, trabajamos junto a los adolescentes y jóvenes en su pre-paración para una vida independiente, promoviendo y fortaleciendo sus capacidades para que así, puedan alcanzar sus metas. En la actualidad, son más de 330 jóvenes de Lima y provincia, en formación de habilidades para la empleabilidad y vida. Y es a través de esta alianza con McDonald´s que reafirmamos nuestro compromiso a favor de los jóvenes, brindándoles oportunidades desarrollo profesional y de acceso al mercado laboral”, co-mentó Nancy Martinez Pacheco, Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS Perú.

¿Cómo podemos apoyar a Aldeas infantiles SOS Perú?

Como todos los años, este viernes 7 de diciembre McDonald´s está realizando su campa-ña solidaria de recaudación “GRAN DÍA”. En esta edición, además de apoyar a la Aso-ciación Casa Ronald McDonald de Perú, el dinero recaudado por la venta de la hambur-guesa Big Mac, también será destinado a la capacitación y formación de los jóvenes pe-ruanos que participan en el programa de Aldeas Infantiles SOS Perú.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *