Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Manchay: pobladores acusan y denuncian a candidata de Solidaridad Nacional de clientinismo político

Publicado el 03/10/18

Los pobladores de Manchay denuncian que están siendo obligados por sus dirigentes para ir a la campaña de la Sra. LUCERO LUNA DEL PARTIDO SOLIDARIDAD NACIONAL. Ellos manifiestan que los dirigentes les obliga a asistir a sus caminatas en pleno calor, caravanas y cierres de campaña y a los que no asisten les cobran multas de hasta s/.100 muchos pobladores manifiestan que el dirigente de cada sector viene cometiendo estos hechos además indican que la municipalidad de Pachacámac, está entregando planos visados en las zonas PTP de la misma manera les estaría prometiendo la entrega de constancias de posición siempre en cuando apoyen a la candidata Lucero Luna, quien vive y vota en surco.

Esto se estaría dando por órdenes directos del actual alcalde Hugo Ramos Lescano, quien fue excluido por el Jurado Nacional de Elecciones en cumplimiento a la ley de NO REELECCIÓN INMEDIATA DE ALCALDES y ahora está con licencia o permiso por el tiempo de un mes para realizar campaña favor de su lista de regidores de su partido así como denunció en las redes sociales una madre de un comedor popular quien habría recibido un maltrato donde le quitaron el celular para que no le grabe nada.

Así mismo manifiestan los pobladores que no pueden denunciar estos hechos por miedo a represalias. La explicación de este hecho se dio hace días, del presente donde todos los dirigentes tuvieron una cena conjuntamente con la candidata a regidora Lucero Luna en donde se observa que las mesas están bien decoradas de color amarillo cada mesa con sus botellas de vino gaseosas y platos de comida.

Compartiendo todos de forma amena además se observa que todos se comprometen a votar por ella arengando frases del partido Solidaridad Nacional, más aún llama la atención que todos quedan para celebrar juntos el triunfo con la candidata Lucero Luna para el día 8 de octubre al día siguiente de la votación con tanta seguridad este video viene circulando en las redes sociales del cual los pobladores se sienten indignados.

Nos preguntamos porque tanta seguridad, quizás estarían cocinando algún fraude los pobladores hicieron un llamado al Jurado Nacional de  Elecciones y al ONPE para que tenga mayor control y fiscalización porque no estarían de acuerdo con el continuismo,  así mismo indicaron que para el día de las elecciones esta candidata estaría contratando buses para mandar a cada sector y llevarlos a los pobladores a los centros de votación de forma gratuita, si así fuera nos preguntamos con qué intención lo hace y de dónde sacan tanta plata?   Estaremos atentos para denunciarlo no al abuso debemos respetar la democracia.

https://www.facebook.com/groups/1413338032122707/permalink/1672236569566184/https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2214635065448974&id=100007075059703



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *