Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Hoy se efectúa audiencia de apelación de Keiko Fujimori

Publicado el 17/10/18

La Segunda Sala de Apelaciones efectuará hoy la audiencia de apelación solicitada por la defensa legal de la excandidata presidencial, Keiko Fujimori, contra la medida de detención preliminar de diez días, dispuesta la semana pasada.

La sesión estará presidida por el juez César Octavio Sahuanay e integrada por los magistrados Jessica León e Iván Quispe y se llevará a cabo a partir de las 10:00 horas.

También se verán las apelaciones de Jaime Yoshiyama, Adriana Tarazona, Augusto Bedoya, Marizol Vallese y Erick Matto Monge.

Según un documento emitido por la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional, la citación es bajo apercibimiento en caso de inasistencia de las partes y tiene carácter de inaplazable.

La lideresa de Fuerza Popular se encuentra detenida en la sede de la División de Investigación de Alta Complejidad (Divac), en el Centro de Lima, cumpliendo con lo solicitado por el Poder Judicial, a pedido del Ministerio Público.

Para la defensa legal de Keiko Fujimori la detención preliminar de su patrocinada carece de fundamentos y durante la audiencia refutará cada uno de los argumentos expuestos para dar paso a esta medida.

Keiko Fujimori es investigada por el presunto delito de lavado de activos por los aportes que recibió Fuerza Popular para financiar su campaña presidencial el 2011.

La investigación comprende los cócteles que el partido dice que organizó para recaudar fondos y las declaraciones de exdirectivos de la empresa Odebrecht que aseguran haber entregado presuntos aportes para la campaña.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *