Menu
Categories

Holanda apoyará a Tumbes y Piura en Reconstrucción con Cambios
18/10/2018 Construccion

Dentro del marco del Expo Agua Perú 2018, Perú y Holanda firmarán el Blue Deal, convenio que contendrá una propuesta de asistencia técnica 2019-2030 para las cuencas vulnerables de Tumbes y Piura.

El presidente del Centro de Competencias del Agua, Bram Willems, entidad organizadora de la IV edición de Expo Agua 2018, remarcó la importancia de este tipo de iniciativas para el país.

“Es necesario reforzar nuestras capacidades de país en cuanto a la anticipación y respuesta frente a fenómenos climáticos extremos, porque el cambio climático incrementa aún más la incertidumbre frente a la ocurrencia, intensidad y frecuencia de eventos como el Fenómeno El Niño”, dijo.

Asimismo, refirió a las heladas y sequías en el sur, entre otros fenómenos climatológicos.

“Para citar un ejemplo, en julio de éste año se evidenció una nevada inusual en la sierra del sur, algo totalmente inesperado”, enfatizó.

Expo Agua 2018

Expo Agua Perú 2018, acaba de ser elevado a evento de interés nacional, mediante Decreto Supremo suscrito por el presidente Martin Vizcarra.

Es la única feria tecnológica que resalta la importancia el cuidado, ahorro y soluciones para la gestión integral de los recursos hídricos en el Perú.

Este evento se llevará a cabo el 17, 18 y 19 de octubre en el Centro de Convenciones del Jockey Club del Perú.

Con Holanda como país invitado y resumiendo la temática de esta edición en el slogan “De la necesidad a la sostenibilidad”, la feria cuenta con la participación de más de 120 empresas, especialistas internacionales, todas las entidades de gobierno con relevancia al sector de agua y saneamiento, colegios profesionales, la academia y público en general.

Además, contará con la realización de cinco (05) Master Class especializados y la participación de colegios que presentarán sus iniciativas de ahorro de agua.

Seminarios y conversatorios

Durante la feria, se organizarán conferencias y mesas redondas, en los que se abordarán temas como cuencas resilientes, universalización de los servicios, agua-energía-minería, economía circular, la planificación y prevención ante desastres relacionados al agua y cambio climático, la reconstrucción con cambios, tecnologías para el tratamiento de aguas residuales e industriales, la agro exportación y seguridad alimentaria en relación al agua, entre otros de relevancia.

Expo Agua Perú es el espacio de encuentro entre la oferta y la demanda en todo lo relacionado a la gestión integrada de los recursos hídricos.

En un solo lugar se presentan las soluciones y tecnologías de vanguardia desarrolladas por empresas líderes nacionales e internacionales, con aplicaciones al agua y saneamiento, agricultura, industria y minería, y producción energética, entre otros.

Holanda país invitado Expo Agua 2018

Holanda convive desde hace siglos con el agua. Teniendo una tercera parte de su territorio bajo el nivel de mar, es líder en la gestión del agua. En particular, el país cuenta con obras maestras en ingeniería hidráulica, tales como diques que se cierran cuando crece la marea, impidiendo la inundación de las ciudades.

Este aprendizaje de los holandeses ha originado entre otros, profesionales de alto nivel en temas de agua y la exportación de conocimientos y experticias hacia otros países.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*