Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Feria del Libro Ricardo Palma vuelve al Parque Kennedy de Miraflores

Publicado el 15/10/18

La tradicional feria del libro Ricardo Palma de Miraflores vuelve después de unos años a su lugar de origen: el parque Kennedy.

Así se anunció en conferencia de prensa el alcalde de Miraflores, recientemente electo para Lima, Jorge Muñoz Wells, y la ministra de Cultura, Patricia Balbuena. También estuvieron en la mesa de honor José Carlos Alvariño, presidente de la Cámara Peruana del Libro, y Jade García, encargada de la programación cultural de la feria.

Las autoridades destacaron que este tipo de actividades buscan beneficiar a la ciudadanía con la difusión de la cultura.

El nuevo espacio ferial tendrá alrededor de tres mil metros cuadrados y va del 26 de octubre al 11 de noviembre.

Se contará con invitados como la periodista chilena Alejandra Costamagna, autora de las novelas En voz baja, Ciudadano en retiro, y Dile que no estoy.

Desde Colombia llegará el artista plástico Edgar Humberto Álvarez, creador de la web Se lo explico con plastilina, quien retrató la valentía de Evangelina Chamorro y la hazaña del joven rescatista y su ‘unicornio’ durante el fenómeno El Niño.

Otra invitada es la periodista argentina especializada en género Luciana Peker, quien escribe en el suplemento Las/12 en The New York Times y es autora de los libros Putita Golosa, por un feminismo del goce; La revolución de las mujeres no era solo una píldora y Mujeres ferroviarias, experiencias de vida sobre rieles.

También estarán presentes la escritora, poeta y artista mexicana Martha Riva Palacio Obón; el reconocido escritor e historiador peruano, residente en España, Fernando Iwasaki y, desde Francia, la escritora y directora de teatro Alice Zeniter y el novelista, cronista y colaborador de la Sociedad Europea de Autores, Pierre Ducrozet.

Entre los autores locales estará el periodista y novelista Ernesto Carlín, editor del diario El Peruano, quien presentará su novela Nostalgias Africanas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *