Menu
Categories

Extinguen Incendio Forestal en la Reserva Nacional de Tumbes
04/10/2018 Nacional
  • Personal de cuatro áreas naturales protegidas del SERNANP, organismo adscrito al MINAM, controlan siniestro desatado hace 9 días en dicha zona.

Un equipo de bomberos forestales y guardaparques de la Reserva Nacional de Tumbes, el Parque Nacional Cerros de Amotape, el Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes y el Coto de Caza El Angolo, logró controlar y extinguir en su totalidad el incendio forestal de alta intensidad desatado hace 9 días en la Reserva Nacional de Tumbes, que comprometió el sector Los Pindos, al noreste con Ecuador.

Así informó el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (MINAM).

El principal objetivo del contingente especializado fue reducir el avance del fuego al interior del área natural protegida, poniendo en marcha la estrategia para el control, mitigación y sofocación del incendio forestal.

En total fueron 380 las hectáreas afectadas por el incendio (1.97% del total del área de la Reserva). Al respecto, se ha previsto realizar la restauración de esta zona, para ello personal del SERNANP efectuará a partir del 9 de octubre una evaluación de los daños.

Todas las acciones para combatir el siniestro, fueron informadas al Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Tumbes.

Las autoridades del SERNANP resaltaron la colaboración de las autoridades políticas ecuatorianas de caseríos vecinos y de la Dirección Zonal Loja del Ministerio del Ambiente del Ecuador (MAE) y la Policía Nacional de ese país, quienes brindaron las facilidades para el ingreso de las brigadas especializadas por trochas ecuatorianas; ello en el marco de la Red Binacional de Áreas Naturales Protegidas del Sur del Ecuador y Norte del Perú y la Reserva de Biosfera Transfronteriza Bosque de Paz.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*