Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Desde hoy está prohibida la propaganda política

Publicado el 06/10/18

Desde las 00:00 horas de hoy quedó suspendida toda clase de propaganda política, según las restricciones dispuestas por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) con motivo de los comicios regionales y municipales de este domingo.

Su incumplimiento será castigado con una sanción de multa que va entre las 30 a 100 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) equivalentes a 124,500 soles y 415,000 soles, respectivamente.

Asimismo, se considera una pena de prisión no menor de dos años.

Ley seca

De igual modo quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas desde las 08:00 horas de hoy hasta las 08:00 horas del lunes. Su vulneración será sancionada con pena de cárcel no mayor de seis meses o una multa de 2,790 soles o una pena accesoria de inhabilitación.

Desde hoy no podrán ser detenidos los electores, miembros de mesa y personeros de las agrupaciones políticas, salvo flagrante delito.

Durante el día de elecciones, de 08:00 a 16:00 horas no se permitirán los espectáculos populares ni las funciones cinematográficas y teatrales. Tampoco reuniones de electores en un radio menor de 100 metros de los centros de sufragio.

El JNE, a través de la Dirección Nacional de Fiscalización, realizará operativos a fin de hacer cumplir la normativa electoral y que la votación transcurra con total normalidad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *