Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Conoce los síntomas de la leucemia

Publicado el 30/10/18

Los signos y síntomas de la leucemia son muy variados según el tipo pudiendo manifestarse como fiebre, fatiga, sensación de debilidad, pérdida de peso y/o del apetito, tendencia a los hematomas y al sangrado, anemia, sudores nocturnos, dolores en los huesos, agrandamiento del bazo con dolor y/o sensación de llenura en el estómago, entre otros.

Así lo indicó, el Dr. Mauricio León Rivera, director médico del Centro Detector del Cáncer y cirujano oncólogo de la Clínica Ricardo Palma, quien dijo que en muchos casos esta enfermedad se detecta durante un examen de sangre de rutina, practicado, por ejemplo, en evaluaciones o chequeos periódicos de índole laboral.

“Con un examen de sangre llamado hemograma, simple y de bajo costo se podría detectar la leucemia, patología que presenta pocos e incluso ningún síntoma en su fase inicial, momento ideal para un tratamiento oportuno y eficiente”, remarcó.

La leucemia es un “cáncer de la sangre” porque la falla ocurre en las células de la médula ósea, tejido que se ubica dentro de nuestros huesos y es donde se produce la sangre. Cuando el problema se da a este nivel, se producen células en grandes cantidades pero que no cumplen con su función normal, por ejemplo al producirse gran cantidad de leucocitos o glóbulos blancos, cuya función normal es la de protegernos de las infecciones, aparecen las mismas y son la causa del fallecimiento de los pacientes con esta enfermedad.

Cabe mencionar, que hace unos días Roman Reing, luchador de la World Wrestling Entertainment (WWE), reveló que fue diagnosticado con leucemia cuando tenía 22 años – ahora tiene 33 – y a pesar de que logró controlar la enfermedad, con el paso de los años regresó y por esto deberá dejar el mundo de la lucha libre para someterse a distintos tratamientos que podrían llegar hasta un trasplante de médula ósea.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *