Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Comisión de Defensa cita a José Domingo Pérez

Publicado el 15/10/18

La Comisión de Defensa del Congreso citó para este jueves al fiscal integrante del equipo especial que investiga el caso Lava Jato, José Domingo Pérez, y al titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry.

Domingo Pérez tendrá que explicar acerca de la exposición que dio en el Encuentro Nacional Anticorrupción 2018, que se realizó en Chihuahua, México, donde afirmó que el expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) “acabó con la guerrilla o guerra civil respecto a los grupos subversivos”.

La sesión extraordinaria, en la que Chávarry Vallejos tendrá que dar a conocer su posición respecto a las declaraciones del fiscal implicado, se llevará a cabo desde la 1 de la tarde.

El legislador aprista Jorge del Castillo, presidente del grupo de trabajo, tildó de “lamentable” el argumento esgrimido por José Domingo Pérez en el evento, algo que, a su juicio, no tiene ninguna relación con la realidad. “Acá no ha habido ni guerra civil ni guerrilla”, remarcó, y añadió: “Ha hecho una especie de apología del terrorismo. Y eso es un delito”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *