Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



César Hinostroza fue capturado en Madrid, informa Presidente Vizcarra

Publicado el 19/10/18

El presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó hoy la captura del exjuez supremo César Hinostroza, en Madrid, España

Precisó que la detención del exmagistrado, quien fugó del país de forma ilegal el pasado 7 de octubre, fue realizada esta madrugada por la Policía española.

“Hoy en la madrugada ya se capturó a César Hinostroza en Madrid, España y está actualmente con la Policía española”, informó.

Según precisó, la detención se produjo a las 3.35 de la madrugada por efectivos de Interpol.

Dijo que, previo a la captura, tuvo la oportunidad de comunicarse con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, quien expresó su compromiso de hacer todo lo posible para lograr el retorno del exmagistrado al Perú.

El jefe del Estado precisó, además, que funcionarios de la Cancillería peruana, Interpol Perú, y el agregado de la Policía nacional están haciendo los trámites correspondientes.

“Nos tenemos que ajustar a las leyes españolas”, indicó.

Comentó que está en proceso el pedido de asilo político solicitado por Hinostroza ante las autoridades españolas, aunque expresó su confianza en que será rechazada por carecer de fundamentos, “ya que no es un tema político”.

En ese sentido, el jefe del Estado dijo a RPP que el Poder Ejecutivo está haciendo todos los esfuerzos para lograr la expulsión de Hinostroza lo antes posible.

Asimismo, aseguró que castigarán ejemplarmente a todos los involucrados en la fuga del exjuez.

El primer mandatario pidió también al Ministerio Público y al Poder Judicial extender la orden de detención preliminar contra Hinostroza por 10 días para asegurar el tiempo suficiente en garantía del retorno al país del cuestionado exjuez.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *