Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

60 películas peruanas se proyectarán gratis por Semana del Cine

Publicado el 25/10/18

Homenaje al cine peruano. Del 3 al 10 de noviembre se realizará la Cuarta Semana del Cine, donde se proyectarán 60 películas hechas en diversas partes el Perú. La exhibición de todos los filmes será con ingreso gratuito en el campus de la Universidad de Lima.

Películas como “El arpista” (Ayacucho), “Casos complejos” (La Libertad), “La casa de los gatos” (Lambayeque), “Los helechos” (La Libertad), “Vientos del sur” (Cusco), “Mercado” (Arequipa) y “Mataindios” (Lima-Provincias) podrán ser apreciadas gratis en las salas de la Universidad de Lima.

A estos largometrajes se suman cuarentas cortometrajes que representan a regiones diversas regiones como Piura, San Martín, Moquegua, Loreto, Arequipa, entre otras.

En este festival cinéfilo también se exhibirán reconocidas películas peruanas como: “¡Sangra. Grita. Late!”, “Rosa Mística”, “Prueba de Fondo”, “Rutinas”, “Aj Zombies”, “Brujas”, “Lima en la piel”, “Nervosa”, entre otras.

Los mejores largometrajes y cortometrajes serán premiados por un jurado especial. Esta iniciativa de la Universidad de Lima busca fomentar el arte cinematográfico en todo el país.

La Cuarta Semana del Cine se completa con un grupo de16 películas extranjeras entre las que destacan obras que vienen de ganar diversos festivales internacionales de cine en los últimos meses.

Fueron 22 largometrajes y 106 cortometrajes los que se inscribieron para participar en la cuarta edición de este festival. La propuesta se completa con la exhibición de 16 largometrajes galardonados en los mejores festivales del cine mundial que se han organizado este año.

Fueron 22 largometrajes y 106 cortometrajes los que se inscribieron para participar en la cuarta edición de este festival. La propuesta se completa con la exhibición de 16 largometrajes galardonados en los mejores festivales del cine mundial que se han organizado este año.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *