Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



39 Feria del Libro Ricardo Palma rinde homenaje a tres grandes escritores

Publicado el 27/10/18

Del 26 de octubre al 11 de noviembre se llevará a cabo la 39ª Feria del Libro Ricardo Palma, teniendo como sede el parque Kennedy. Como parte de las actividades se realizará un homenaje póstumo a tres exponentes de las letras en el Perú que fallecieron este año.

Entre ellos el reconocido poeta Enrique Verástegui, quien, con su primer libro, En los extramuros del mundo, se erigió como uno de los más importantes poetas de Latinoamérica.

Además se rendirá homenaje al crítico literario, editor y docente universitario Abelardo Oquendo Cueto y al escritor Edgardo Rivera Martínez, autor del cuento Ángel de Ocongatey la novela País de Jauja, esta última considerada por los críticos como la mejor de la literatura peruana de los últimos tiempos.

EDGARDO RIVERA MARTÍNEZ (28 DE SETIEMBRE DE 1933 – 05 DE OCTUBRE DE 2018)

Escritor y docente universitario, autor de trabajos de investigación, creador de textos ambientados en el mundo andino con una perspectiva sutilmente observada. Su obra cumbre: Ángel de Ocongate y País de Jauja (1993).

Fecha de homenaje: jueves 01 de noviembre

Hora: 19:00 hrs. / Auditorio Martín Adán

ENRIQUE VERÁSTEGUI (24 DE ABRIL DE 1950 – 27 JULIO DE 2018)

Uno de los mejores exponentes de las letras en el Perú, considerado así por la crítica peruana e internacional. Poeta, ensayista, filósofo, cuentista, novelista, dramaturgo; todo un apasionado artista, además, fundador del movimiento Hora Zero, junto a grandes poetas como Jorge Pimentel, Carmen Ollé, entre otros. Su obra Los extramuros lo consolidó como uno de los poetas latinoamericano más importante.

Fecha de homenaje: lunes 05 de noviembre

Hora: 20:0 hrs / Auditorio Antonio Cisneros

 ABELARDO OQUENDO CUETO (16 DE ENERO DE 1930 – 31 DE JULIO DE 2018)

Participante activo del desarrollo de la literatura peruana en el siglo XX, editor, crítico literario, lingüista, docente universitario y coautor de la revista literaria Hueso Húmero.

Fecha de homenaje: sábado 10 de noviembre

Hora: 17:00 hrs. / Auditorio Antonio Cisneros



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *