Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Vizcarra pide a peruanos apoyar colecta nacional contra el cáncer

Publicado el 05/09/18

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, destacó hoy la solidaridad de la ciudadanía e instó a todos los peruanos a apoyar la colecta nacional de la Liga contra el Cáncer.

Al entregar, junto a la primera dama y educadora, Maribel Díaz Cabello, el primer donativo a la colecta pública nacional de la Liga contra el Cáncer, el jefe del Estado sostuvo que esta iniciativa permitirá a la institución continuar realizando acciones de prevención, especialmente a favor de la población de menores recursos.

“En el despacho presidencial, liderados por mi esposa Maribel, hemos realizado una colecta en la que todos han contribuido. Realmente necesitamos el apoyo de todos los peruanos”, añadió el Mandatario. 

“Este primer donativo no es solo nuestro, sino de todos los colaboradores del despacho presidencial que se han sumado a esta importante iniciativa. Sigamos colaborando, trabajando juntos y ayudando a que más personas puedan atenderse y prevenir esta enfermedad”, afirmó por su parte la primera dama y embajadora de la prevención de la Liga contra el Cáncer.

[También lea: Vizcarra: referéndum se hará porque es un clamor del pueblo]

En la actividad también participaron el presidente de la Liga contra el Cáncer, Adolfo Dammert, y su esposa, Maria Elena Escribens, quienes agradecieron el aporte y apoyo del Presidente y la primera dama a esta causa. 

En el 2017, esta entidad logró realizar más de 300,000 atenciones a escala nacional que permitieron salvar la vida a 8,000 peruanos; mientras que más de 7,000 fueron lesiones precancerígenas que fueron detectadas a tiempo, y cerca de 800 casos de cáncer fueron diagnosticados en su etapa inicial.  

La colecta pública nacional 2018 de la Liga contra el Cáncer se realizará el miércoles 5, jueves 6 y viernes 7 de setiembre, jornada en la que 35,000 voluntarios recolectarán fondos en el ámbito nacional.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *