Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Turismo de golf en República Dominicana crece un 45% en los últimos años

Publicado el 13/09/18

República Dominicana, capital indiscutible del Golf en El Caribe

El destino conjuga, como ningún otro, un bellísimo entorno, hoteles de lujo y los mejores campos de golf, que atraen a jugadores profesionales y amateurs

República Dominicana, setiembre de 2018.- República Dominicana continúa demostrando que es el mejor destino turístico del Caribe para el golf. Visitantes de todo el mundo disfrutan de poder combinar jugar al golf en excelentes campos de diseños desafiantes con imponentes paisajes naturales, hoteles de primera clase y servicios de calidad.

“República Dominicana es el destino predilecto de los golfistas que viajan al Caribe. Nuestro país ofrece mucho más que campos de primera categoría, ofrece una variedad de experiencias ideales para que tanto el golfista, como sus acompañantes, disfruten de unas vacaciones inolvidables, con servicios de primera categoría”, afirma Magaly Toribio, Asesora de Marketing del Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR). “Eso, aunado a la excelente conectividad que hay dentro del país, tanto aérea como terrestre, y la relativa cercanía de nuestros destinos turísticos, hacen de República Dominicana el destino golfista por excelencia de la región”.

Actualmente, República Dominicana alberga 26 campos de golf con diseños de primera categoría distribuidos a lo largo del país, siete de los cuales ofrecen 86 hoyos con impresionantes vistas al mar. Diseñadores de renombre internacional, como Jack Nicklaus, Grey Player, Pete Dye y Tom Fazio, han dejado su huella y pasión con campos que desafían a jugadores de diferentes niveles, incluidos Teeth of the Dog (Diente de Perro) de La Romana, diseñado por Fazio y considerado uno de los 50 mejores campos del mundo, The Lakes Barceló, en la zona de Bávaro, destacado por el imponente bosque de manglares que lo rodea, y Punta Espada, en Cap Cana, con un impecable diseño de Nicklaus y ocho hoyos ubicados de cara al Mar Caribe.

En una estrategia a largo plazo, el MITUR ha puesto especial empeño en la promoción del golf, algo que se ha traducido en un crecimiento del segmento de más del 45% en los últimos cinco años. Recientemente, el país recibió, por cuarto año consecutivo, el premio como Mejor Destino de Golf del Caribe en los World Golf Awards 2018.

Asimismo, el reconocimiento del destino se refleja en las numerosas competencias de escala internacional que atraen a golfistas de todo el mundo. En marzo de este año, el país fue anfitrón, por primera vez, del PGA Tour, el principal circuito norteamericano de golf profesional masculino. El mismo se jugó en el moderno campo de golf Corales, ubicado en Puntacana Resort & Club. Diseñado por Tom Fazio e inaugurado en 2010, Corales combina terrenos ondulados y unas vistas increíbles con hoyos laterales en los acantilados oceánicos y greens al borde de un lago de agua salada.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *