Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Temporada teatral: “Fránquenstein: Jugando con fuego”

Publicado el 03/09/18

La adaptación de la célebre pieza literaria explora las contradicciones del hombre, la naturaleza y el dilema sobre lo desconocido

Fernando Luque junto a La Nave Producciones, lleva a las tablas la pieza literaria de Bárbara Field; una adaptación que busca tocar las inquietudes existenciales que habitan en cada uno de nosotros.

La obra toma lugar cuando Víctor Frankenstein, luego de una persecución por distintos lugares, llega a acorralar al monstruo que creó en su juventud y que tanto sufrimiento le ha traído. Sin embargo; pronto se dará cuenta que el acorralado es él;  su creación tiene mucho que exigir y, más que nada; muchas preguntas sobre su propia existencia.

Fernando Luque, director de la obra, comenta sobre la trama: Frankenstein es la historia de una reconciliación imposible entre el padre y el hijo, y sobre todo, una reflexión sobre la responsabilidad y la deuda que producen nuestras acciones. Y es, desde este último punto de vista, donde nos hemos tomado la licencia de reflexionar no solo sobre las dudas universales que la obra evoca, sino aterrizar dichos conceptos abstractos y de alguna manera obligarlos a que revelen algo de nuestra propia historia.

La pieza teatral cuenta con un elenco de actores con amplia trayectoria y talento entre los que se encuentran: Alaín Salinas; Óscar Yepez; Santiago Suarez; Quini Gómez y Alonzo Aguilar.

“Frankenstein: Jugando con fuego” se realizará en el centro cultural ICPNA de Miraflores (Av. Angamos Oeste 120) en funciones de jueves a lunes a las 8:00 p.m., desde el 01 de setiembre hasta el 07 de Octubre. Las entradas están a la venta en la boletería del ICPNA y en Teleticket de Wong y Metro.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *