Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Resultado de ADN confirma paternidad de esposos chilenos

Publicado el 07/09/18

Esta viernes se conoció el resultado de las pruebas de ADN a los mellizos nacidos por vientre de alquiler, o vientre subrogado, en la clínica Concebir. ATV confirmó que la prueba dio positivo y con esto, según los abogados de los esposos Jorge Tovar Pérez y Rosario Madueño, se descartaría el delito de trata de personas en la modalidad de compra de niños.

“Agradecemos la rapidez, que era necesaria en este caso. Hay dos personas detenidas de manera injusta. El laboratorio nos ha informado que los resultados de la prueba ya están en camino al Ministerio Público. Efectivamente, Jorge Tovar es el padre de los pequeños”, señaló el abogado penalista Luis Noriega.

“Jorge Tovar es padre de los gemelos y sí es el padre de los mellizos no se puede hablar de ninguna manera, del delito de trata de personas. Esperamos que la Fiscalía tome las medidas correctivas inmediatamente”, explicó Noriega.

El jueves, un equipo de peritos llegó al Puericultorio Pérez Araníbar para realizar las pruebas de ADN a los mellizos nacidos por vientre subrogado. Esto luego del pedido que hiciera la Defensoría del Pueblo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *