Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Presidente Martín Vizcarra da inicio a mejoras en Colegios de Cajamarca

Publicado el 12/09/18

El Presidente Martín Vizcarra dio inicio a las obras de mejoramiento de instituciones educativas de nivel inicial de los centros poblados de La Iraca, La Granja, Paraguay, Pacopampa, El Rocoto y el Naranjo, pertenecientes al distrito de Querocoto, en la región Cajamarca.

El mandatario reafirmó su compromiso con el desarrollo de los pueblos del interior del país, por ello, anunció que al distrito de Querocoto se ha transferido 50 millones de soles para la ejecución de obras de saneamiento básico y mejora del servicio educativo, no solamente para la capital del departamento, sino también para los centros poblados y distritos.

“Parte de los proyectos ya están en ejecución y otros recién van a empezar, pero ustedes pueden tener la certeza que el presupuesto está asegurado. El actual alcalde ejecutará obras hasta el término de su gestión, el 31 de diciembre. La nueva autoridad que venga tiene el presupuesto asegurado para continuar la obra. Los proyectos no se van a quedar a medio hacer, van a continuar porque de eso se trata”, enfatizó.

En ese contexto, el presidente Vizcarra solicitó a la población que haga su mayor esfuerzo para evaluar y elegir, el próximo 7 de octubre, a las mejores autoridades que sean honestas y garanticen la continuidad de las obras.

“Elijan a los mejores, a los que son honrados, a los que trabajan con el pueblo. Es importante que elijan bien porque yo voy a trabajar con ellos en los próximos años (…) y tendremos la confianza que el presupuesto lo van a gastar en beneficio de la población”, afirmó el mandatario.

El presidente Vizcarra también dio inicio a las obras de mejoramiento del colegio San Juan de Pariamarca, en Querocoto, que cuenta con una inversión de más de 3 millones de soles para la construcción de aulas pedagógicas; laboratorio de ciencia, tecnología y ambiente; sala de usos múltiples; sala de profesores; gabinete de control de internet; sistema de drenaje pluvial; áreas deportivas, entre otros.

Asimismo, inspeccionó las obras de mejoramiento de los servicios médicos en el Centro de Salud en el distrito de Anguía, y las postas médicas de las localidades de Chugur, Anguía, Rodeopampa, Huallangate y El Tendal, cuya inversión supera los 10 millones y beneficiará a 267,481 personas.

El mandatario también anunció la ejecución y financiamiento del proyecto de asfaltado del camino vecinal La Palma – Conchán – La Legua – Tacabamba – Chugur – Anguía – Rodeopampa – Guineamayo, con una inversión de S/ 71’605,242.36 en beneficio de 20,598 ciudadanos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *