Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Municipio de Miraflores gana seis premios por buenas prácticas

Publicado el 04/09/18

Miraflores, 4 setiembre del 2018.- La Municipalidad de Miraflores ganó cinco premios ‘Buenas Prácticas en Gestión Pública 2018’ y obtuvo un galardón especial por su programa “Can Solidario”, lo que la convierte en la primera institución pública que más galardones recibe en una edición de la Asociación Ciudadanos al Día (CAD).

Las iniciativas que resultaron ganadoras son ‘Revalorando el patrimonio arquitectónico en Miraflores’, en la categoría Promoción de la Cultura e Identidad; ‘Insectario de Miraflores, visión ecológica de las áreas verdes en la ciudad’, en la categoría Gestión Ambiental Efectiva.

También está el programa ‘La ciudad con los niños’, que busca revalorar la intervención de los menores dentro de la comunidad, que resultó ganadora en la categoría Consulta y Participación Ciudadana.

En la categoría Cooperación Público-Pública, se premió la práctica ‘La Fiscalía en tu distrito, Miraflores acercando la justicia al ciudadano’, con la cual se logró reducir los actos delictivos y de corrupción en el distrito.

A estos, se suma la iniciativa municipal ‘Programa de atención al adulto mayor’, que se llevó un premio en la subcategoría Desarrollo de Personas.

Finalmente, el municipio miraflorino recibió un premio especial a la innovación pública con el programa “Can Solidario”, que consiste en la visita de un grupo de canes a los hogares de adultos mayores a fin de brindarles compañía.

Por su parte, el alcalde Jorge Muñoz agradeció estos reconocimientos y destacó el compromiso  de su equipo de trabajo para el beneficio de los vecinos y visitantes del distrito.

“Hemos recibido seis premios y hemos quedado finalistas en varias categorías. Esto es gracias a Dios, pero fundamentalmente al trabajo de los funcionarios y los colaboradores de la comuna”, dijo el burgomaestre, quien indicó que a la fecha la Municipalidad de Miraflores lleva 14 premios recibidos desde 2012.

Cabe resaltar que este año participaron 116 entidades, con 253 postulaciones y certificadas como buenas prácticas en gestión pública, 14% más que el año pasado. 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *