Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Municipalidad de Lima presenta en noches de Lima “Celebra el rock”

Publicado el 20/09/18

La Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima, invita al público en general a disfrutar del gran concierto “Noches de Lima Celebra el Rock”, que se realizará este viernes 28 de setiembre en la Plaza San Martín desde las 4:00 p. m., donde se tiene previsto convocar a más de diez mil asistentes, siendo además, un lugar que muestra la riqueza arquitectónica de nuestra ciudad. Asimismo, contaremos con la presencia de bandas nacionales icónicas, tal y como ha venido sucediendo desde el año 2015 con la presencia de Los Mojarras, La Sarita, La Mente, Frágil, Uchpa, Barrio Calavera, Área 7, entre otras bandas. Además en el 2017, a través de un intercambio cultural con Chile, pudimos contar con la participación de la banda SINERGIA.

Este gran concierto, de INGRESO LIBRE,  contará con la participación del grupo peruano de pop rock RÍO, banda peruana formada en la década de los 80 y con 30 años de trayectoria ininterrumpida; CHARLIE PARRA Y BANDA, es un cantautor y guitarrista peruano, fue parte de varios grupos de heavy metal como Difonía, Serial Asesino y M.A.S.A.C.R.E; LA NUEVA INVASIÓN, es una banda peruana de cumbia fusión formada en el 2009, quienes hace unos días lanzaron su tercer disco; SARITA COLONIA, es una banda de rock fusión peruana formada en el 2018, compuesta por artistas de larga trayectoria ex integrantes de agrupaciones representativas de nuestro país como: “La Sarita”, “Los Mojarras”, “Jaime Cuadra” y “Fabiola de La Cuba”; Plutonio de Alto Grado, agrupación que quedó en segundo lugar el año pasado en la convocatoria de bandas; Tomar Control, agrupación femenina de hardcore, entre otras.

Y por segundo año consecutivo, se contará con la animación del reconocido locutor de radio y conductor de televisión Marcial Rey, más conocido como “El Marshall”, quien además es integrante de Kanaku y El Tigre, banda nacional de indie folk, que ha logrado tener gran presencia internacional.

Además, se presentarán las bandas seleccionadas de la convocatoria online realizada en la página de la Gerencia de Cultura “Cultura Para Lima”: La Muña, Teleia y Santa Madero; quienes fueron elegidas entre más de 240 bandas locales por un selecto jurado calificador integrado por Lucio Galarza Urrunaga (Grupo Río), Dante Oliveros Sánchez (Sarita Colonia), Luis Antonio Vicente (La Nueva Invasión) y Carlos Parra del Riego (Charlie Parra y Banda).

Con estas actividades la Gerencia de Cultura continúa promoviendo nuevos espacios para difundir la creación artística de jóvenes talentos, reconociendo el trabajo del músico peruano en la construcción de valores ciudadanos, ofreciendo jornadas culturales gratuitas en beneficio de la comunidad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *