Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Los extravíos del gesto, pinturas recientes de José Cortez hasta el 21 de setiembre

Publicado el 12/09/18

El artista José Cortez presenta la muestra “Los extravíos del gesto”, un conjunto de obras en óleo y acrílico sobre tela en las que, en pintura no figurativa, expone el derrotero del individuo.

Según el crítico de arte Juan Peralta, “Los extravíos del gesto”, “… traduce la esencia de su obra, las propuestas de Cortez nos permiten sentir que el espíritu de la pintura aún está vivo y nos motiva a salirnos de nuestra zona de confort para entrar a los principios que estructuran su lenguaje, directo y maduro: movilización, suspensión, inquietud del gesto o quietud de un campo puro de color, bajo un cromatismo directo, puesto sin tapujos, con violencia y rapidez, que terminan expresando características de nuestros tiempos actuales y la necesidad de reinstaurar al individuo como tal”.

José Cortez nació en Lima, en 1959. Estudió arte en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes y egreso de la especialidad de Pintura y Dibujo. Hasta ahora tiene diez exposiciones individuales, además de su participación en muestras colectivas. Entre sus distinciones, fue seleccionado por el Banco Mundial, Programa de Arte Exposición El Cambio Washington DC. y en 1983, XII Concurso Nacional de Pintura Mitchell y Cïa, Arequipa.

CATÁLOGO



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *