Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Hoy se celebra el Día Internacional del Chocolate: Conoce sus principales beneficios

Publicado el 13/09/18

Con motivo del Día Internacional del Chocolate, que se celebra cada 13 de Setiembre,  Ana María Bugosen, maestra heladera de Cafeladería 4D, brinda consejos para reconocer un producto de calidad y además comparte 5 grandes beneficios del “Alimento de  los Dioses”, llamado así por los aztecas, por ser un estimulante para el cerebro.

“Es importante que las personas sepan distinguir entre un chocolate elaborado con sucedáneos y saborizantes de aquel que realmente contiene cacao puro y de buena calidad. Un chocolate con al menos 65% o 70% de cacao es recomendable para el consumo”, señala Ana María Bugosen, quien trabaja con cacao nacional e internacional (Bélgica, Holanda y Suiza) en la elaboración de los productos que se ofrecen en 4D.

La especialista comparte algunos consejos para reconocer un chocolate de calidad:

 

  1. Un chocolate de buena calidad no se pega en el paladar. Debe disolverse suave y homogéneamente, al contacto con la temperatura corporal.
  2. No debe brillar  o presentar un color disparejo. Por el contrario, el chocolate de calidad es marrón oscuro.
  3. Al momento de probarlo debe prevalecer el sabor y el amargor por más tiempo en la boca.
  4. El aroma es intenso y profundo.
  5. Un buen chocolate es aquél que en esencia de ingredientes está hecho en su mayoría a base de cacao sin modificar sus sustancias naturales.

 

“El Chocolate caliente, el volcán de chocolate, el helado de chocolate llamado “El Amane”, la torta de chocolate, los brownies son algunos de tantos productos que elaboro en Cafeladería 4D y presentan cacao de alta calidad. Los peruanos tienen un paladar más exigente y buscan siempre lo mejor”, señala Ana María, quien comparte a continuación los 5 grandes beneficios de este ingrediente:

 

  1. Es nutritivo. Contiene una cantidad considerable de fibra soluble y está repleto de minerales.
  2. Da sensación de bienestar. Estimula la hormona serotonina mejorando el humor y aliviando el estrés.
  3. Mejora la función cerebral. El cacao también podría mejorar significativamente la función cognitiva en personas mayores que sufran de alguna disminución en sus capacidades mentales.
  4. Reduce la presión arterial. Una de las funciones de este ingrediente es la de enviar señales a las arterias para que se relajen, lo cual disminuye la resistencia al flujo sanguíneo y, así, reduce la presión sanguínea.
  5. Hace bien al corazón. Promueve un flujo adecuado de sangre debido a que posee potentes antioxidantes pertenecientes al grupo de los flavonoides.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *