Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Exposición de piezas ganadoras del Concurso Nacional “Plata del Perú”

Publicado el 27/09/18

1er puesto Filigrana – Premio Patronato Plata del Perú-sombra 

Lima, 27 de setiembre de 2018.- Interbank y el Patronato Plata del Perú inauguran esta noche la exposición de las piezas ganadoras de la 22°  edición del concurso nacional “Plata del Perú 2018” en la galería de la Torre Interbank.

Se trata de trabajos realizados por plateros artesanos de las regiones de Lima, Arequipa, Junín, Piura, Cusco, Ayacucho y Cajamarca, y que desarrollaron piezas en las categorías de filigrana, joyería y orfebrería. Al concurso, realizado entre los meses de agosto y setiembre, se presentaron 101 piezas, de los cuales se eligió el primer lugar.

July y George Manrique Rodríguez (Lima) ganaron el Premio Patronato Plata del Perú con su obra “Brillante y el Chalán Peruano”. Los hermanos, herederos de una tradición familiar de artesanos plateros radicados en Chosica, además ganaron el primer lugar en la categoría filigrana.

También se eligieron como ganadores: en la categoría joyería, “Pachamama”, de Arturo y Raúl Segura Ramírez (Cusco). Y en la categoría orfebrería, “El Báculo Sagrado”, realizado por Raúl Ángel y Agripino Huamán Vargas (Ayacucho).

La exhibición de las piezas ganadoras de la vigésimo segunda edición del Concurso Nacional “Plata del Perú” puede visitarse desde el 28 de setiembre hasta el próximo 28 de octubre, de lunes a domingo, de 9 a.m. a 6 p.m. en la Galería Torre Interbank (Av. Carlos Villarán N° 140, Urb. Santa Catalina, La Victoria). El ingreso es libre.

Esta iniciativa, organizada anualmente por el Patronato Nacional Plata del Perú e Interbank, busca revalorar la gran importancia que tiene la actividad platera como expresión cultural a cargo de los más talentosos orfebres peruanos.

 

Sobre la organización:             

El Patronato Plata del Perú es una asociación cultural sin fines de lucro, cuya finalidad es incentivar y desarrollar todo tipo de actividades dirigidas a destacar los valores culturales, históricos y artísticos de los artesanos plateros.

Interbank es uno de los principales bancos del país. Apoya esta iniciativa cultural desde hace 22 años como parte de sus esfuerzos por revalorar la riqueza histórica nacional, y sus mejores elementos representativos como lo es la plata peruana.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *