Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Estas iglesias fueron transformadas y no creerás lo que hay dentro

Publicado el 10/09/18

Son muchísimas las iglesias que han sido abandonadas por lo que están siendo vendidas o abandonadas. Algunas de ellos terminan siendo demolidas, mientras que otras son usadas con fines nada sagrados.

Son muchísimas las iglesias que han sido abandonadas por lo que están siendo vendidas o abandonadas. Algunas de ellos terminan siendo demolidas, mientras que otras son usadas con fines nada sagrados.

Como íconos del Cristianismo en todo el mundo, las iglesias son mucho más que templos religiosos, ya que reúnen arte, historia, cultura o tradición. Y si bien es cierto que por siglos fueron destinadas al culto o o la oración, hoy la situación es diferente.

Y es que algunas de ellas están siendo usadas en cosas que antes eran inimaginables. Desde bares a bibliotecas pasando por librerías, fábricas de cerveza e incluso una pista de skate, son algunos ejemplos de los que mostramos a continuación, como lugares increíbles que conocer en el mundo:

1. La Iglesia Skate (Llarena, Asturias)

Ubicada en España, la antigua iglesia de Santa Bárbara, abandonada durante la Guerra Civil, fue en el 2015 transformada en una enorme pista de skate. El lugar conserva las bóvedas, estructura y las cristaleras originales de principios del siglo XX.

2. Gimnasio Virgin Active Repton Park (Redbridge, Reino Unido)

Esta increíble iglesia de estilo victoriano del siglo XVIII, ubicado en el municipio de Redbridge, hoy se ha convertido en un gimnasio de la cadena Virgin. Destaca sobre todo por su hermosa piscina interior de 24 metros construida en la antigua nave central del templo.

3. Cervecería Jopenkerk (Haarlem, Países Bajos)

Ubicado en una ciudad medieval llena de historia y tradición, esta antigua iglesia hoy es una fábrica de cerveza que también cuenta con restaurante y bar en los que precisamente sus “fieles” no van a orar, sino a degustar su producto.

4. Martin’s Patershof Hotel (Malinas, Bélgica)

En 1990, la hermosa iglesia de la orden franciscana Friar Minors de Malinas cerró sus puertas y, luego de varios años de abandono, en el 2009 se convirtió en un hotel de cuatro estrellas perteneciente al grupo hotelero Martin’s. Quienes se alojan en alguna de sus suites duermen junto a las vidrieras originales del templo construído en el siglo XVIII.

5. Biblioteca de las Escuelas Pías (Madrid)

A finales de los 90 y luego de  50 años de abandono, la antigua iglesia de las Escuelas Pías de San Fernando, construida en el siglo XVIII y también conocida como la ermita del Pilar, fue convertida en una biblioteca de mano del arquitecto J. I. Linazaroso. Hoy se ha convertido en un centro asociado a la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

6. Limelight Marketplace (Nueva York, Estados Unidos)

Hoy la iglesia del siglo XIX, Holy Communion, es uno de los centros comerciales más conocidos de Nueva York, el Limelight Marketplace. Funciona desde el 2010, pero antes era un centro de rehabilitación y un club nocturno al que acudían habitualmente numerosas celebridades.

7. Il Gattopardo Café (Milán, Italia)

Antiguamente era una iglesia dedicada a San José que fue construida a finales del siglo XIX, pero a partir del 2001, se convirtió en el Il Gattopardo Café, que es una de las principales discotecas de la ciudad italiana de Milán.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *