Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



“En sus palabras”: conoce el camino del colegio a sus sueños

Publicado el 11/09/18

Lima, 11 de setiembre. El recital y conversatorio “En sus palabras” compartió una historia de sueños y anhelos en palabras de su propia protagonista: una estudiante de secundaria peruana. Esta velada de diálogo y música, organizada por CARE Perú y Comunal Coworking, se realizó el jueves 6 de setiembre en las instalaciones de Comunal en Barranco. En ella, se relató la situación de miles de niñas peruanas que aún encuentran dificultades para terminar la secundaria.

El evento buscó reunir a jóvenes emprendedores y profesionales en un espacio de conversación y discusión sobre la situación que enfrentamos como país, dando un espacio para que escuchen, de primera mano las experiencias de muchas de nuestras niñas. Para ello, el evento contó con la presencia de una estudiante perteneciente al proyecto Niñas con Oportunidades de CARE Perú. Ella conversó con los asistentes sobre lo que significa su camino diario al colegio y, del colegio, a sus sueños. Su testimonio fue acompañado por la música en vivo de la cantautora peruana La Lá. Juntas, relataron una historia llena de desafíos, aprendizajes y anhelos.  

El proyecto Niñas con Oportunidades, cuyo piloto se ejecuta en Huaytará – Huancavelica y Chincha – Ica, apunta a combatir la deserción escolar y conseguir que más niñas concluyan la secundaria. Lo logra con el fortalecimiento de las capacidades de cada niña y con un trabajo en conjunto con padres, profesores y alumnos. 

Autoridades de CARE Perú y Comunal Coworking dieron la bienvenida al evento, afirmando su compromiso por trabajar en el desarrollo del Perú. Rosa Asca, directora de CARE resaltó la importancia de realizar este tipo de eventos, “Este es un espacio que fomenta la relación entre personas con conciencia sobre la desigualdad de oportunidades y la situación de las niñas en el Perú. Es importante que las personas estén al tanto sobre esta situación. Uniendo esfuerzos podemos generar más oportunidades”. En tanto, Ernesto Olazábal, representante de Comunal afirmó “Tenemos como uno de nuestros objetivos, trabajar en sociedad con otros para la mejora de la comunidad no solo del entorno sino del país”.

Por su parte, la alumna invitada contó su historia de dificultades y perseverancia, junto a canciones como “Primor”, “Bebés” y “Linda Bler” de La Lá. Durante su discurso, la escolar aseguró: “las niñas en el Perú somos consideradas una población vulnerable, a ello le sumamos que estamos expuestas a muchos problemas sociales como la violencia familiar, acoso escolar, discriminación, embarazo adolescente, deserción escolar y desigualdad de género. Es cierto, no tenemos las mismas oportunidades que los varones”.  

 

Sobre CARE 

CARE Perú es una organización sin fines de lucro, con 48 años de presencia en el Perú, que desarrolla modelos y estrategias replicables, trabajando con equipos descentralizados y de la mano del Estado y el sector privado, con el objetivo de erradicar la pobreza. La organización se enfoca en el empoderamiento de niñas y mujeres, porque cree que ellas son la clave para potenciar el desarrollo del país.  

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *