Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



El Club de las Niñas Valientes celebra por primera vez el “Día de la embajadora”

Publicado el 06/09/18

Mayra Guzman, Kate Harrison y Gabriela Aguilar

Lima, 27 de agosto de 2018.– El sábado 18 de agosto, el programa social Niña Valiente llevó a cabo el primer encuentro por el “Día de la Embajadora”, evento que reúne a mujeres líderes de la organización para reafirmar su compromiso en el desarrollo de iniciativas, y empoderar a más niñas y adolescentes en nuestro país. Además de la asistencia de embajadoras y blogueras del Club de las Niñas Valientes, se contó con la reconocida participación de la Embajadora Británica, Kate Harrisson.

El programa Niña Valiente se encuentra enmarcado en la metodología “Learning by doing” que desarrolla lecciones interactivas y técnicas educativas, que buscan reconocer el poder de niñas y adolescentes en la sociedad a través de las acciones que puedan afectar a su comunidad, al país y al mundo. Los temas más destacados que se desarrollan en el programa son el autoconocimiento, el liderazgo, la salud, y el empoderamiento económico.

En ese sentido, el BRITÁNICO se suma a esta iniciativa de empoderar a más niñas mediante diferentes talleres que se realizan en su sede de San Isidro, como parte del compromiso con la comunidad. El BRITÁNICO tiene previsto la implementación de los talleres de Niña Valiente en el resto de sus sedes, con el fin de beneficiar a más comunidades.

Los talleres desarrollan temas como: habilidades blandas, la salud, los derechos y el empoderamiento económico, mejorando las oportunidades educativas. Cabe resaltar que por la inscripción en los talleres, el programa ofrecerá 50 becas completas destinadas a niñas de colegios de San Juan de Lurigancho. Este distrito ha sido escogido debido a que es uno de los distritos que registra más casos y denuncias de violencia contra la mujer y feminicidio en Lima.

 “Nosotros estamos felices de poder desarrollar esta iniciativa de la mano de Niña Valiente, el empoderamiento de la mujer es un tema que le interesa mucho al BRITÁNICO. Por ello, vamos a continuar en este camino desarrollando más iniciativas con el fin de ayudar a nuestras niñas”, comentó Gabriela Aguilar, Gerente de Responsabilidad Social y Cultura.

El evento fue organizado por El Británico y la Asociación Civil Niña Valiente, de esta forma se busca continuar fortaleciendo la educación y contribuir con el emprendimiento de adolescentes en situación en riesgo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *