Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Economía Peruana crece un 2,31% interanual en Julio pero queda por debajo de expectativas de Analistas

Publicado el 17/09/18

La Economía Peruana se expandió un 2,31% interanual en Julio impulsada principalmente por la actividad de construcción que compensó una contracción de los sectores de Minería y Pesca, informó el viernes el Gobierno.

Analistas habían estimado una expansión de 2,55% para julio.

El dato se compara con el crecimiento de 1,98% de junio y con la expansión del 2,15% registrada en julio del año pasado.

Entre enero y julio la economía acumuló una expansión del 4,00%, mientras que en los 12 últimos meses a julio creció un 3,39%, dijo el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI) en un reporte.

A nivel desestacionalizado, la actividad económica se contrajo un 0,34% en julio frente a junio.

El sector de construcción creció un 5,03% interanual en julio, mientras que la actividad de comercio se expandió un 2,66%, precisó el INEI.

El INEI explicó que la expansión del sector construcción se dio por un incremento de obras de los gobiernos regionales y el nacional, así como por mayores obras privadas en el rubro minero y en el negocio de centros comerciales.

Sin embargo, el sector de minería e hidrocarburos cayó un 5,18% en julio, golpeado por la menor producción de la minería metálica, que se contrajo un 5,68% ante un retroceso de la extracción de cobre, oro y molibdeno, señaló el INEI.

Perú es un importante productor mundial de metales y sus ventas mineras representan el 60% de sus envíos totales.

En tanto, la actividad pesquera se desplomó un 17,27% por una menor captura de anchoveta, utilizada para la fabricación de harina de pescado, de la que Perú es el mayor productor mundial.

La actividad de manufactura avanzó solo un 0,88% en julio, mientras que el sector Financiero y Seguros creció un 4,19% en julio.

Fuente: América Economía.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *