Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Día del Turismo: Semana turística en Miraflores

Publicado el 19/09/18

Miraflores, 18 de setiembre del 2018.- En el marco del Día Mundial del Turismo, la Municipalidad de Miraflores ha preparado una serie de actividades turísticas gratuitas para todos los integrantes de la familia, del 21 al 29 de setiembre.

El evento, denominado la ‘Semana Turística de Miraflores’, iniciará con la ‘Ruta de las tradiciones’, en la que los asistentes conocerán la Casa Museo Ricardo Palma, el Parque de las Tradiciones, que posee una escultura de tamaño real del escritor peruano.

Además, el tour incluye un paseo en bus por los principales atractivos del distrito. La cita es este viernes 21, a las 2:45 p.m., en Palacio Municipal (av. Larco 400). La participación es libre.

Los participantes también podrán realizar un ‘Bicitour ecológico’, que permitirá recorrer en bicicleta los malecones y los parques más emblemáticos de la jurisdicción. La actividad se realizará el sábado 22, a las 3:00 p.m. El punto de reunión será el Parque Salazar.

Continuando con la semana turística, el martes 25 se llevará a cabo un tour al Estadio Nacional, donde se visitará el Museo Olímpico, el palco presidencial, los camerinos, la cancha, entre otros. El recorrido tendrá un costo (S/. 23) y partirá desde Palacio Municipal a las 8:00 a.m.

El miércoles 26, a las 4:00 p.m., en el Centro Cultural Ricardo Palma se realizará la conferencia ‘El turismo y la transformación digital’, dirigida al público en general.  El ingreso es libre.

Mientras que el jueves 27, en el anfiteatro de Chabuca Grande del Parque Kennedy, se realizará una presentación de diversas danzas típicas, el coro del Núcleo de Miraflores ofrecerá un inolvidable concierto y habrá un cuentacuentos sobre Miraflores y sus tradiciones. El evento será desde las 6:30 p.m.

Para finalizar,  el viernes 28, se realizará una ‘Noche de museos’; un recorrido cultural por los museos del distrito como el Lugar de la Memoria, Chocomuseo y la Huaca Pucllana. Además, el 29 habrá un taller artesanal ‘Un día con mi amigo artesano’, donde los participantes aprenderán la técnica para la elaboración de telas pintadas con barro.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *