Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Desde hoy un millón de teléfonos celulares dejarán de funcionar

Publicado el 19/09/18

Desde hoy un millón de teléfonos celulares cuyos IMEI han sido detectados como inválidos dejarán de funcionar por disposición del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

La medida, dictada a solicitud del Ministerio del Interior (Mininter), responde a la estrategia aplicada para combatir el robo y el comercio ilegal de equipos móviles y el fortalecimiento de la seguridad.

Según indicó el Osiptel, las empresas operadoras debieron enviar a los usuarios en posesión de esos equipos con IMEI inválidos mensajes de texto indicándoles el bloqueo de su móvil en los días siguientes y la suspensión del servicio hasta que hagan entrega efectiva del celular a su compañía telefónica operadora.

El IMEI es un código que posee cada teléfono celular y que es como el DNI de un ciudadano, es decir, es un número único.

Este código resulta ser inválido si no ha sido asignado a ningún fabricante de equipos celulares y, por tanto, no cuenta con las características estándares establecidas por la Asociación Mundial de Proveedores y Fabricantes de Comunicaciones Móviles, conocida como GSMA por sus siglas en inglés.

Cómo detectar un IMEI inválido

Hay una forma sencilla de saber si su celular tiene un código inválido o alterado. Basta con marcar desde su equipo *#06# y copiar los 15 dígitos que aparecerán en la pantalla.

Luego, debe buscar en la batería del móvil o detrás de esta, el código que aparece y verificar que ambos coincidan. De no coincidir entonces es inválido.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *