Menu
Categories

Consumo de drogas habría aumentado en universidades
05/09/2018 Nacional

El Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro) presentó un estudio en el que se revela que el consumo y la venta de drogas entre estudiantes universitarios de Lima Metropolitana se habrían incrementado.

Según la encuesta Flash Opinión sobre Drogas en Estudiantes Universitarios de Lima, uno de cada cuatro estudiantes admite que en sus universidades existe la venta de drogas y cerca del tercio de ellos señala que ha aumentado el consumo de esas sustancias entre la población estudiantil.

Alfonso Zavaleta, jefe del área de Investigaciones de Cedro, explicó que el estudio consistió en una encuesta en 15 universidades (5 públicas y 10 privadas) de la ciudad de Lima. Se entrevistó a 1,513 estudiantes en los exteriores de cada universidad seleccionada. Aclaró que es un estudio de opinión y percepciones. (Ver infografía)

“Los principales resultados muestran cuáles son las drogas que están consumiendo los universitarios con más frecuencia. Y la de mayor prevalencia son las bebidas energizantes y los medicamentos sin receta médica, ambos están dentro de lo legal”, dijo. 

En cuanto a la bebidas energizantes, explicó que son productos que contienen cafeína en dosis altas y “lo único que hacen es quitar el sueño”, pero no ayudan académicamente.

Entre las drogas ilegales, afirmó que la marihuana es la más consumida, según la opinión de los universitarios. Sostuvo que la percepción del consumo de marihuana entre los universitarios (32.9%) es tres veces más que de la población en general, que es de 10%.

Dato

Seis de cada 10 universitarios (62.3%) no aceptarían consumir drogas ante una invitación. Un 35.5% lo pensaría y solo el 2.2% aceptaría.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*