Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Congreso acuerda aprobar reformas antes del 4 de octubre

Publicado el 17/09/18

El presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, anunció que la Junta de Portavoces del Conhgreso acordó hoy aprobar las reformas planteadas por el Poder Ejecutivo antes del 4 de octubre.

“En el Congreso existe la voluntad política para sacar las reformas para antes del 4 de octubre. Ese es un acuerdo de la Junta de Portavoces y por eso estamos en sesión permanente”, manifestó en conferencia de prensa.

Refirió que además de hacerlo de manera rápida, esta reforma debe realizarse de la manera correcta “porque permanecerá en el tiempo”.

Salaverry explicó que la Comisión de Constitución viene aprobando los artículos del dictamen de reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), además de convocar para mañana a una sesión de pleno para aprobarlo.

“Mañana también, tanto las Comisiones de Constitución y Justicia aprobarán la primera reforma política referida a la bicameralidad, la cual será atendida de manera inmediata, y si llega el dictamen se ampliará la agenda para verlo junto al de la reforma del CNM”, dijo.

Respecto a la convocatoria a una sesión extraordinaria por parte del presidente de la República, Martín Vizcarra, para que se exponga la cuestión de confianza, refirió que al ser analizada por la Junta de Portavoces fue observada porque “no se ajusta al marco constitucional”.

“Sin embargo, hemos invitado este miércoles a la sesión plenaria al presidente del Consejo de Ministros (César Villanueva) para que pueda plantear la cuestión de confianza”, señaló.

El titular del Congreso aseguró que desde el primer día que llegaron los proyectos de reforma judicial y política, entregados por el Poder Ejecutivo, estos se vieron con la debida atención.

“En el año 1993, el Congreso Constituyente entregó a la Nación una Constitución completa en ocho meses ¿Cómo creen que cuatro proyectos no van a poder ser atendidos en dos o tres meses? Sí se puede con voluntad política”, agregó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *