Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Comisión Permanente verá hoy informe final contra Hinostroza

Publicado el 27/09/18

La Comisión Permanente del Congreso se reunirá esta tarde para debatir y votar el informe final respecto a las denuncias constitucionales contra el suspendido juez César Hinostroza y los cuatro exconsejeros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

El documento elaborado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales propone acusarlos por ser presuntos responsables de la comisión de infracciones a varios artículos de la Constitución y recomienda su destitución e inhabilitación por 10 años en el ejercicio de la función pública.

También acusarlos por la presunta comisión de los delitos de patrocinio ilegal, cohecho pasivo específico y organización criminal, conforme a los artículos respectivos del Código Penal.

A través de la Presidencia del Congreso se le cursó invitación Hinostroza Pariachi y los exconsejeros del CNM Julio Gutiérrez Pebe, Iván Noguera Ramos, Guido Aguila Grados y Orlando Velásquez Benites para que asistan a la presente sesión y ejerzan su derecho a la defensa.

[Lea también: Bicameralidad: Comisión de Constitución aprueba primeros artículos]

La sesión de la Comisión Permanente está programada para las 16:00 horas.

De otro lado, a las 09:00 se reunirá la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso, para continuar el debate del predictamen que propone restablecer la bicameralidad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *