Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Actividades de setiembre en la Casa de la Literatura

Publicado el 03/09/18

Les compartimos a continuación un resumen de algunas de las actividades que tendremos en setiembre 2018. Todos nuestros eventos son de ingreso libre. Nuestra dirección es Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima. Antigua Estación Desamparados, a una cuadra de la Plaza Mayor.

 

Recorridos mediados: Estación de los viajes
Todos los domingos de setiembre, a las 12:00 m. y 5:00 p.m., se realizarán recorridos mediados por nuestras exposiciones Intensidad y altura de la literatura peruana y La casa sin puerta. Literatura amazónica (1940-1980); Maestros escritores. Experiencias inspiradoras de literatura en la escuela y un recorrido por la Estación de las letras. La participación será gratuita y sin previa inscripción.

 

Conferencias escénicas del grupo Yuyachkani
Integrantes del grupo teatral Yuyachkani presentarán conferencias alrededor de su trabajo como actores. El domingo 9 de setiembre, a las 6:30 p.m., el actor Julián Vargas hará el desmontaje de su unipersonal Vibraciones; el domingo 16 de setiembre, a las 6:30 p.m., la actriz Teresa Ralli hará el desmontaje de la obra Antígona; el domingo 23, a las 6:30 p.m., la actriz Ana Correa brindará la conferencia La Rebelión de los objetos; y el domingo 30, a las 6:30 p.m., la actriz Rebeca Ralli dará la conferencia Hijo de Perra o la Anunciación. La actividad está dirigida a jóvenes y adultos.

 

Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo
Como todos los meses, la Sala Cota Carvallo ofrecerá sus actividades dirigidas a familias y niñas y niños desde los 5 años. Habrá, asimismo, sesiones del Programa Bebetecas para madres con bebés hasta los 3 años los domingos 2 y 9 de setiembre, a las 11:00 a.m. El domingo 23, a las 4 p. m., habrá sesión de Lecturas al aire libre. Además, el viernes 28 de setiembre, a las 4 p. m., tendremos Tardes de narración con los Abuelas y Abuelos Cuentacuentos.

 

4to Encuentro de Narradores Gráficos
Del jueves 13 al sábado 15 de setiembre de 2018, se realizará el 4to Encuentro de Narradores Gráficos, que en esta edición rendirá homenaje a Javier Flórez Del Águila (Trujillo, 1934) en mérito a su trayectoria y por sus aportes a la narrativa gráfica nacional. Durante estos tres días habrán mesas redondas, proyecciones cortometrajes animados, feria de venta de revistas y fanzines, además, de talleres gratuitos. Conoce más sobre este evento aquí.

 

Actividades por el día de la Bibliodiversidad
En setiembre se celebra el día de la Bibliodiversidad, por ello nuestra Biblioteca Mario Vargas Llosa realizará conversatorios, feria del libro independiente, talleres y una exposición. El viernes 21 de setiembre, a las 7 p.m., se realizará el biblioconversatorio El itinerario de un editor independiente. Confesiones y testimonios, a cargo de Jaime Vargas Luna. El sábado 22 y domingo 23 se presentará una exposición Bibliográfica por la bibliodiversidad; el sábado 29 y domingo 30 de setiembre se realizará la Feria por la bibliodiversidad; el domingo 30 se realizará una Lectura poética por la bibliodiversidad. Los talleres se realizarán el sábado 22 de setiembre y el domingo 23 de setiembre.

 

Cine y bibliotecas
Durante el mes de setiembre se proyectarán tres cintas relacionadas al mundo del libro y la palabra. Luego de cada película realizará un conversatorio con el público. El 9 de setiembre, a las 4 p.m., se proyectará Genius (El editor de libros) (2006), del director Michael Grandage; el Genius (El editor de libros) (2006), del director Michael Grandage; el domingo 16 de setiembre se presentará El milagro de Anna Sullivan (1962), del director Arthur Penn; el domingo 23 se proyectará el documental Carretera Cartonera (2016), de los directoras Marta Mancusi y Anna Trento.

 

Sesiones de narración El canto del Chilalo: memorias de la costa norte
Los domingos 9, 16, 23 y 30 de setiembre, a las 4:00 p.m., se realizarán sesiones de narración a cargo de nuestros mediadores literarios, quienes relatarán mitos de la tradición oral y cuentos populares de la costa norte de nuestro país, recreados en un mural a lo largo del bulevar infantil por el artista gráfico invitado es Jonatan Rivera, conocido como Jade.

 

Además, el público podrá visitar nuestra exposición vigente:

La casa sin puerta. Literatura amazónica (1940-1980). Estará abierta hasta diciembre de 2018.

Maestros escritores. Experiencias inspiradoras de literatura en la escuela. Estará abierta hasta diciembre de 2018.

Intensidad y altura de la literatura peruana. Es la muestra más representativa de la Casa de la Literatura y recorre nuestro devenir literario tomando como eje a las distintas identidades del país.

También nuestras tres salas de lectura:

Biblioteca Mario Vargas Llosa y el Café Literario (de martes a domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.) y la Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo (martes a viernes de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., sábados y domingos de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.). El servicio es gratuito, pero es necesario llevar DNI.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *