Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



6 razones por las que las empresas apuestan por espacios de trabajo compartido

Publicado el 13/09/18

El auge de los espacios de trabajo compartido ha generado una revolución en la forma en la que percibimos el trabajo, marcando la pauta de lo se viene en los próximos años en este aspecto.

Si bien las ventajas del coworking parecen claras para los independientes, startups y pequeñas empresas al permitirles ahorrar costos, ser más eficientes y tener acceso a un amplio abanico de servicios que los ayuden a desarrollar sus negocios; está fórmula se está extendiendo hasta las grandes empresas que buscan nuevos aires, cambiando sus oficinas tradicionales por espacios que les permitan innovar y aplicar nuevas formas de organización empresarial.

Wework, empresa líder de espacios de trabajo colaborativo a nivel mundial, explica cuáles son las principales razones por las que los espacios de trabajo abierto están teniendo mucho éxito entre las grandes corporaciones y multinacionales alrededor del mundo.

  1. Evolución del concepto.-

Los espacios de trabajo abiertos y colaborativos han dejado de ser sinónimo de informalidad y desorden. Ya no se consideran espacios ideales únicamente para trabajadores independientes, millennials o pequeñas empresas que buscan convertirse en el próximo Facebook o Google. Se dice que actualmente toda startup quiere ser una gran empresa, y que a la vez, toda gran empresa quisiera ser una startup. En este sentido, un cambio de espacio físico puede ser un excelente punto de partida para aquellas grandes corporaciones que quieren romper los moldes tradicionales y abrir las puertas a nuevas maneras de hacer las cosas.

  1. Fomenta la colaboración.-

El coworking ayuda a desvanecer las jerarquías dando paso a la colaboración entre los diferentes departamentos, aumentando la comunicación entre los trabajadores y la productividad de las compañías.

  1. Nuevos retos.-

Compartir tiempo con profesionales de otros departamentos u empresas nos permite afrontar mejor ciertas situaciones o retos, fomentando la innovación y la creatividad en nuestro quehacer diario.  

 

  1. Atrae talento.-

Se calcula que para el año 2020, el 50% de la fuerza laboral en el mundo estará compuesta por Millennials según un estudio de PWC. Se trata de una población que busca oportunidades profesionales en la que el clima laboral es lo más importante. De hecho, un 69% de ellos afirma que intercambiarían beneficios como un mejor salario o días de vacaciones por un mejor ambiente de trabajo. Los espacios de trabajo abiertos y colaborativos son un imán potente para atraer talento joven que apuesta por las empresas modernas y atractivas que les permitan poner en práctica y desarrollar sus conocimientos en proyectos apasionantes.

 

  1. Nueva forma de trabajar.-

La globalización y la continua transformación digital exigen entornos laborales flexibles que permitan gestionar mucho mejor el tiempo. Según un estudio de Harvard Business Review, el 89% de personas que migró de espacios de trabajo tradicionales a espacios abiertos manifestó sentirse más feliz y motivado.

 

  1. Entorno comprometido con el diseño, la sostenibilidad y el bienestar.-

Estos espacios ofrecen diferentes actividades para sus miembros como respuesta a aquellas organizaciones que se preocupan por el bienestar de sus colaboradores, lo que fomenta su orgullo y sentido de pertenencia.

Para Eduardo Airaldi, Growth Manager de Wework Perú, “Está demostrado que un trabajador motivado es 200% más productivo que uno desmotivado. Los espacios de trabajo compartidos representan una nueva forma de trabajar y organizar el trabajo, aplicable a todo tipo de empresas, desde startups hasta grandes corporaciones como Avianca, Sky Airlines, Microsoft, Diageo, LAP, entre otros que han visto en Wework el aliado ideal para continuar creciendo en el mercado peruano y el extranjero. “ afirmó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *