Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



4 Mitos sobre la compra prográmatica en nuestro país

Publicado el 28/09/18

 La inversión publicitaria digital se ha incrementado en nuestro país, y viene creciendo a doble dígito año tras año, según el último estudio de inversión publicitaria online en el Perú. El Interactive Advertising Bureau (IAB), organismo a nivel mundial que representa a la industria de la publicidad online, señaló,  a través  de su oficina en Perú (IAB Perú), que la compra programática de publicidad  representó, al cierre del 2017, un 17% de la industria digital. Esto representa un incremento de 5% versus el 2016.

La premisa de la compra programática es llevar el mensaje correcto, a la persona correcta, en el momento correcto.  Sin embargo, existen mitos alrededor de esta, los que impiden un mayor crecimiento. En este contexto, compartimos los 4 mitos relacionados a la compra programática, dados a conocer por Alexis Reátegui, Country Manager Perú de Digilant, durante su presentación en el “IAB Day: Los Cracks de la programática 2.0”.

 

  1. NO ES TRANSPARENTE.- Muchas empresas creen que la compra programática no es transparente; sin embargo, hoy en día existen mecanismos que brindan total transparencia para saber de dónde se está comprando el inventario. Actualmente es posible identificar los sitios webs donde se emitió la publicidad, los costos, Brand safety, entre otros datos que contribuyen a desmentir este mito.

 

  1. LIMITA LA CREATIVIDAD.– Hoy más que nunca existe la oportunidad de impactar al usuario en el momento adecuado con el mensaje preciso. Con el uso de datos, podemos crear toda una experiencia en el customer journey haciendo un uso creativo e innovador de herramientas y canales buscando sorprender positivamente al usuario.

 

  1. NECESITA MUCHA INVERSIÓN.-Recordemos que al emplear la compra programática se está comprando audiencias y paralelamente se compran datos, un valor intangible de gran importancia para una empresa, precisó el especialista. El costo de la compra programática dependerá de lo que esté buscando el anunciante y lo que ofrecen los medios. 

 

  1. SE COMPRA INVENTARIO DE BAJA CALIDAD.- La programática incluye también un inventario Premium y además, se puede acceder vía los Private Market Places y Private Deals a  medios específicos y a su inventario. Sin embargo, recordemos que lo que se vende y se compra no son impresiones ni medios sino audiencias.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *