Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Ya empezó la preventa de Trilogía

Publicado el 17/08/18

VLADIMIR Ÿ EL CABALLO DEL LIBERTADOR Ÿ PEQUEÑOS HÉROES
Años de amor y de furia


Tres obras del dramaturgo peruano Alfonso Santistevan

Dirigidas por Alfonso Santistevan y Alberto Isola

El Centro Cultural y la Especialidad de Teatro de la Facultad de Artes Escénicas de  la  Pontificia  Universidad  Católica del  Perú, junto a la Fundación BBVA Continental, se complacen en presentar TRILOGÍA, proyecto teatral que reúne a tres de las obras más reconocidas del dramaturgo Alfonso Santistevan: Vladimir, El caballo del libertador y Pequeños héroes. Puedes encontrar las entradas a precio de preventa en Teleticket y en la boletería del Centro Cultural PUCP.

EL PROYECTO

Trilogía es un proyecto que presenta tres obras teatrales escritas y estrenadas por el dramaturgo peruano Alfonso Santistevan, entre 1986 y 1994. Las obras son dirigidas por Alberto Isola y Alfonso Santistevan.

Tres obras escritas en tiempos oscuros y que es importante volver a ver, con la distancia que dan el tiempo y la conciencia. Tres textos fundamentales del teatro peruano contemporáneo. Tres historias de personajes atrapados en días confusos y violentos. Porque es vital recordar, repensar, para poder avanzar y no repetir el pasado.

LAS OBRAS

VLADIMIR
Dirección: Alberto Isola
Estreno: 15 de setiembre 

Lima, 1993. Una madre y su hijo adolescente se despiden. Ella debe ir al corazón del imperio que ha combatido toda su vida en busca de un futuro que no encuentra en su país. Vladimir, decide que no seguirá a su madre y buscará hacer su propia vida.

Elenco: Miguel Dávalos, Alejandra Guerra, Santiago Torres y Janncarlo Torrese.

____________________________________________

EL CABALLO DEL LIBERTADOR
Dirección: Alfonso Santistevan
Estreno: 25 de setiembre

Lima, años 80. Un viejo profesor y una prostituta viven refugiados en una antigua casona del Centro en medio de una guerra que nadie entiende. Los libros, los sueños, el fantasma de Bolívar y la utopía de un mundo mejor.

Elenco: Alberto Isola y Carolay Rodríguez.

____________________________________________

PEQUEÑOS HÉROES
Dirección: Alberto Isola y Alfonso Santistevan
Estreno: 27 de octubre 

Lima, 1986. Una maestra de escuela cumple 90 años en medio de la violencia extrema. Los fantasmas de su padre, viejo oligarca; su novio, ex aprista; y de un joven al que crió desde niño y que se hizo senderista la visitan en este día en el que se pregunta cuál ha sido la lección de su vida.

Elenco: Alberick García, Alfonso Santistevan, Sebastián Ramos y Sofia Rocha.

 

DRAMATURGIA Y DIRECCIÓN

Alberto Isola

Se formó como actor y director en Perú, Italia e Inglaterra. Ha recibido condecoraciones por el Congreso de la República, el Gobierno de Italia, la Municipalidad de Lima, el INC entre otros. Es profesor de la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP y de los Talleres de Escena Contemporánea. Ha participado en más de un centenar de espectáculos teatrales, siendo los últimos, como actor, “Vanya, Sonia, Masha y Spike”, “Cielo Abierto”, “El gran teatro del mundo”, “La tempestad”, “Todos los sueños del mundo” y “Almacenados” en el teatro del CCPUCP. Asimismo, como director ha estrenado en los últimos años “Nunca llueve en Lima”, “El dolor”, “La historia de un soldado”, “La piedra oscura”, “Cintas de seda”. Además ha participado en múltiples telenovelas y series televisivas peruanas. 

Alfonso Santistevan

Actor, director y escritor peruano. Como actor sus últimas participaciones son “La reunificación de las dos Coreas”, “La tempestad”, “Luz de gas”, “Toc Toc”. Como director ha codirigido “La reunificación de las dos Coreas” y dirigido “Tres historias de teatro”, entre otras. Es autor de las obras “La puerta del cielo”, “Vladimir” y coautor de “Morir de amor” y las versiones de “Medea” y “Electra/Orestes”. Es profesor de la Facultad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Además, ha escrito guiones para cine y televisión como la exitosa película “Asu Mare” y la serie “Los del solar”.

TRILOGÍA

Años de amor y de furia

 

VLADIMIR– del 15 de septiembre al 22 de octubre
EL CABALLO DEL LIBERTADOR – Del 25 de septiembre al 4 de diciembre
PEQUEÑOS HÉROES – Del 27 de octubre al 3 de diciembre

 

Dramaturgia: Alfonso Santistevan
Dirección: Alberto Isola y Alfonso Santistevan
Lugar:
Teatro del CCPUCP (Av. Camino Real 1075. San Isidro)

PRECIOS DE PREVENTA

Preventa
Del 7 al 31 de agosto
General:
S/ 30.00

Estudiantes: S/ 25.00
Artistas de teatro: S/ 25.00

Estudiantes pregrado PUCP: S/ 15.00

 

Pueden encontrar las entradas en precio de preventa en Teleticket, en la boletería del Centro Cultural PUCP y en el Espacio CCPUCP del Edificio Tinkuy dentro del campus PUCP.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *