Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Vuelve por una corta temporada la obra teatral Velada Miserable

Publicado el 24/08/18

La Asociación Cultural Panparamayo pondrá en escena, por solo cuatro funciones, su nueva propuesta teatral titulada VELADA MISERABLE. El estreno se realizará el día sábado 1 de septiembre a las 8:00 pm en el Club de Teatro de Lima en Miraflores. 

VELADA MISERABLE es un conjunto de cinco breves obras unipersonales que fueron creadas especialmente para este montaje partiendo de un tema en común: la miseria humana, haciendo foco en las más íntimas.

Dentro del contexto en el que se vive, a los cinco creadores y miembros del colectivo artístico les resonó la palabra miseria. Recogieron este tema y lo conceptualizaron para el trabajo de exploración escénica. En las obras que estrenarán se verán reflejadas distintas esferas de nuestra sociedad, observando ciertas formas miserables de vivir el día a día, de relacionarnos con los demás y con nosotros mismos. La miseria urbana y contemporánea con la que nos topamos todos los días, es llevada a una dimensión onírica.

El lenguaje escénico utilizado se nutre del teatro, la danza, la poesía, la composición de imágenes y la exploración del sonido, pensando en un espectador que espera disfrutar de un montaje estimulante y que busca una experiencia teatral fresca y fuera de lo convencional. En VELADA MISERABLE también aparece el humor y no deja de verse retratada nuestra realidad y nuestra sociedad, a través de metáforas y símbolos.

En esta ocasión, la acogedora sala del Club de Teatro de Lima será utilizada como galería para la exposición de estas obras cortas. La velada empezará a cargo de Ares Escudero con la obra Quebradura; luego se presentará Polen, creación de Mario Ballón; posteriormente Una sola gota de Sheillah Guitérrez; Cúmulo de Michella Chale es la penúltima pieza y cierra Pelagato, obra de Sandro La Torre.

ASOCIACIÓN CULTURAL PANPARAMAYO es un grupo de artistas dedicados a la exploración, investigación y creación escénica. Desde el año 2010 a través de sus puestas en escena, busca crear puentes con el espectador para abrir su percepción a nivel físico, emocional e intelectual. Teniendo como base la creación colectiva los proyectos pretenden ser transfigurados por otras disciplinas artísticas como la danza, la performance, las artes plásticas y la música. Algunas de sus obras parten de un impulso autobiográfico, otras de un diálogo con el espacio, generando siempre una dramaturgia propia y única. Entre sus obras se encuentran Comer obra en tres platos para estómagos hambrientos (2010/2012); La razón blindada de Arístides Vargas (2011/2012); El deseo más canalla (2012/2013); Propiedad en Litigio (2013); Despierto Dormida (2013) como parte de Propiedad en Litigio; Mejor decirlo ahora (2014); Vida de Miel (2014/2015), entre otras. Han Participado en Festivales de Teatro en Costa Rica, Brasil, Ica y Lima. Para el año 2019, tienen el proyecto de llevar Velada Miserable a Buenos Aires, Argentina.

VELADA MISERABLE

TEMPORADA: del 1 al 9 de septiembre, sábado y domingo 8:00 pm

LUGAR: Club de Teatro De Lima

DIRECCIÓN: Avenida 28 de Julio 183, Miraflores

Entrada General: S/.30.00 nuevos soles

Estudiantes: S/.25.00 nuevos soles

PREVENTA DE ENTRADAS A 25 NUEVOS SOLES HASTA EL 30 DE AGOSTO

Reservas al 951-006841 y en la boletería del Club solo el día de función

*Aforo máximo de 40 personas por función



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *