Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Títulos de Propiedad son gratis para Familias Pobres y de Extrema Pobreza

Publicado el 27/08/18

Los trámites de formalización predial para las Familias Pobres y de Extrema Pobreza tienen costo cero, y beneficiarían principalmente a las poblaciones más alejadas de los caseríos, centros poblados y/o asentamientos humanos en el marco de la política del gobierno de favorecer a los más necesitados.

Así lo remarcó el director ejecutivo de Cofopri, César Figueredo Muñoz, y aclaró que, en casos de usurpación de derechos o litigios, Cofopri no interviene, ni participa de ninguna formalización.

Recordó que los Títulos de Propiedad formalizados permiten a la población tener acceso a créditos bancarios, programas sociales, financiamiento para la construcción, seguridad jurídica y otros.

En ese contexto, el funcionario dijo que están trabajando a nivel nacional para agilizar los trámites de formalización de predios que son masivos y no individuales, a fin de mejorar la calidad de vida prioritariamente de las familias más pobres y de extrema pobreza del Perú “que no deben pagar ni un sol por título de propiedad”.

“No pedimos ninguna clase de dinero a la población, el gobierno subvenciona sus gastos a través de Cofopri. No es difícil acceder a un título de propiedad, pero hay trámites legales establecidos que estamos tratando de agilizar, para que sea más expeditivo, más fácil, transparente y estamos abocados en hacerlo durante esta gestión”, precisó tras participar de un foro de Procedimientos Registrales en la región Arequipa.

Figueredo Muñoz aseguró que la meta para la región Arequipa antes de finalizar el año 2018 es entregar a la población más de 2,500 títulos de propiedad en coordinación con los municipios provinciales.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *