Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Semana Mundial del Agua: Consejos para cuidar el agua en el trabajo

Publicado el 31/08/18

¡A tomar conciencia!

Aplica estos consejos para cuidar el agua en tu trabajo

 

Promover el cuidado del agua es una tarea permanente que nos llama a tomar conciencia en el hogar y en el trabajo, donde pasamos gran parte del día. Sabemos que el Perú está a pocos años de ser el único país de América Latina en padecer estrés hídrico permanente (demanda de agua más alta que la cantidad disponible), según la Organización Internacional del Agua. Conviene, pues, que los peruanos pongamos más atención en el cuidado y la gestión de este elemento vital.

 

Bajo esta línea y en el marco de la Semana Mundial del Agua, Acciona Agua Perú, empresa líder en la gestión del ciclo integral del agua, brinda importantes aportes para un óptimo uso del recurso hídrico en el trabajo:

 

  • Comunique a tiempo: reporte siempre al departamento de mantenimiento todas las fugas de agua que haya podido encontrar.

 

  • Evite desperdiciar agua: en reuniones, no sirva vasos con agua, ya que, si no la toman, se desperdiciará. Es mejor contar con un dispensador de agua; de esta forma, cada quien se servirá solo lo que quiera tomar.

 

  • Coloque mensajes recordatorios: es importante contar con avisos en lugares clave, como baños y lavaderos de cocina, recordando la importancia de cerrar bien los caños y no malgastar el agua.

 

  • Es mejor utilizar caños con sensor: además de ser más higiénicos, pueden llevar a ahorrar hasta un 70% de agua más que los caños manuales.

 

  • Si hay jardines, riéguelos en la mañana o en la noche: evite hacerlo a mediodía porque el agua se evapora y las plantas no la aprovechan.

 

  • Evite lavar el piso con manguera: en muchas empresas hay áreas difíciles de lavar, por lo cual usan mangueras a presión que consumen más agua. Es mejor usar baldes.

 

  • Haga uso de la tecnología si fuera necesario: si la empresa cuenta con un terreno que debe regar, las técnicas y tecnología de riego inteligentes ayudarán a ahorrar agua.

 

  • De ser posible, incorpore programas para el cuidado del agua: crear programas en la empresa donde se le enseñe a los colaboradores a cuidar este elemento vital. Esto permitirá comprometerlos aún más con esta importante tarea. Además, puede incentivarlos con un premio que usted crea conveniente otorgar.

 

A largo plazo, estas medidas puestas en práctica permitirán que tu empresa ahorre agua y estarás contribuyendo a garantizar la sostenibilidad de este recurso.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *