Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Postulantes a examen de admisión en San Marcos pasarán identificación facial

Publicado el 16/08/18

Más de 19,000 postulantes participarán este domingo en el simulacro de admisión a la universidad de San Marcos, donde por primera vez se empleará la identificación facial para detectar a posibles suplantadores.

Así lo informó a la Agencia Andina Omar Álvarez Díaz, director general de la Oficina Central de Admisión de dicha universidad, al indicar que el simulacro será descentralizado en 17 sedes del país, incluyendo la ciudad universitaria en Lima.

Para poder participar en este ensayo fue necesario que los estudiantes de Lima paguen 50 soles al Banco de la Nación, mientras que quienes se encuentran en el interior del país debieron abonar 30 soles.

El objetivo del simulacro, dijo Álvarez Díaz, es que los postulantes al examen de admisión de setiembre midan sus capacidades y ganen experiencia en el tipo de preguntas que suele formular la Decana de América.

“El simulacro es similar al examen de admisión. El mismo tiempo, 100 preguntas (70 de conocimientos y 30 de habilidades). Los postulantes conocen que nuestro examen es analítico, que implica raciocinio, a diferencia de otros exámenes de admisión”, anotó.

Las inscripciones para el simulacro de este domingo 19 ya están cerradas. Hay un total de 19,142 inscritos, de los cuales más de 18,000 lo hicieron vía la web de San Marcos.

El jefe de la OCA dijo que por primera vez se pondrá a prueba el examen de identificación facial para detectar posibles suplantadores de postulantes, pero además habrá otras medidas de seguridad como las puertas electrónicas y la identificación biométrica a través de la lectora de huella digital a cargo deL Reniec.

El examen de admisión será el sábado 16 y domingo 17 de setiembre.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *