Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Oficializan creación del Centro de Convergencia y Buenas Prácticas Minero Energéticas

Publicado el 03/08/18

El Gobierno oficializó hoy la declaratoria de interés nacional y necesidad pública el diseño, desarrollo e implementación del Centro de Convergencia y Buena Prácticas Minero-Energéticas.

Mediante Decreto Supremo Nº 020-2018-EM, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se indica que el centro de convergencia será un espacio en el que se comparta y promueva el ejercicio de buenas prácticas en los sectores energía y minas.

La norma también señala que será una plataforma de diálogo y discusión técnica de alto nivel para arribar a consensos, con la participación del Estado, el sector privado, la sociedad civil y la academia.

El Centro de Convergencia y Buena Prácticas Minero-Energéticas tiene por finalidad promover el desarrollo de las actividades minero energéticas de forma sostenible, en pro de un mejor aprovechamiento de los recursos minero energéticos en favor del desarrollo del país.

El decreto supremo dispone que mediante esta iniciativa se busca promover la adopción de buenas prácticas en las operaciones minero–energéticas en temas medio ambientales, sociales, relaciones comunitarias y en el uso de los recursos generados por el sector.

Asimismo, se impulsará iniciativas alrededor de la estrategia del sector minero energético al año 2030, que contribuyan al desarrollo del país, asegurar acuerdos de alto nivel de largo plazo que contribuyan a generar estabilidad y gobernabilidad en el sector minero energético.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *