Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Museo Metropolitano de Lima realizará talleres y shows artísticos gratuitos durante el mes de setiembre

Publicado el 28/08/18

La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Cultura, invita al público de la comuna limeña a disfrutar de los eventos que se realizarán en el Museo Metropolitano de Lima (Av. 28 de Julio con Av. Petit-Thouars), durante todo el mes de setiembre.

Estas actividades se iniciarán con los talleres de imaginería (especialidad del arte de la escultura dedicada a la representación plástica de temas religiosos) dirigido a niños de 7 a 11 años todos los sábados de setiembre a las 11:00 a. m.; mientras que el taller de historia del arte dirigido a niños y adolescentes de 4:00 p. m. a 5:00 p. m. se realizarán todos los martes, donde deberán traer un cuaderno de dibujo, un lápiz y un borrador.

Los talleres de baile también serán parte de estas actividades empezando el domingo 2 con el taller de danza a cargo de la agrupación Inkamerica, mientras que el domingo 9 se realizará un taller de “Morenada” a cargo de la agrupación Morenada Porteño y el sábado 29 se ofrecerá el espectáculo Danza Bajo la Luna por parte de Allegro Ballet.

Por otro lado la música en vivo también es parte de estas actividades, el sábado 15 y 22, se llevará a cabo el Rock In Met a las 6:00 p. m.

Asimismo domingo 16 se ofrecerá el cuenta cuentos prehispánicos “El Templo Pintado” a cargo de Carmen Pachas a las 4:00 p. m.; el sábado 22 se realizará el festival “Libros de Calle”, a cargo de la librería virtual callelibros.com de 2:00 p. m. a 7:00 p. m. y para finalizar el mes de actividades el viernes 28 se llevará a cabo el recorrido temático “La Búsqueda del Tesoro”, dirigido a jóvenes y adultos de 5:00 p. m. a 8:00 p. m.

Con esta actividad la Gerencia de Cultura continúa con su labor de dar cabida a distintas expresiones culturales ofreciendo espectáculos gratuitos a la comunidad y generando espacios para la realización de eventos culturales en el Centro Histórico de Lima.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *