Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



MTC prevé Inversión de S/. 393 millones para Obras en Carretera Lima – Canta – Huayllay

Publicado el 06/08/18

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, prevé que se inviertan cerca de S/. 393 millones en la ejecución de Obras de la Carretera Lima – Canta – Huayllay.

Esta ruta integra a las regiones de Lima, Junín y Pasco, a fin de mejorar su transitabilidad y posicionarla como alterna a la Carretera Central.

El director ejecutivo de Provías Nacional (PVN), Carlos Lozada, explicó que tras la resolución de dos contratos sobre la vía, se viene elaborando el expediente técnico del saldo de obra del tramo que conecta las localidades de Canta y Huayllay, de 96.1 kilómetros de longitud y que alcanzó un avance físico de 50.02 %.

Se espera que el documento se concluya este mes y luego se inicie la convocatoria para la contratación de la obra. “El proceso demandará entre 5 y 6 meses como plazo aproximado. Esperamos iniciar obras a mediados del primer semestre de 2019”, proyectó el funcionario.

Agregó que en el tramo Lima – Canta, de 79.5 kilómetros de extensión, quedaron pendientes de ejecución tres sectores (Yaso, La Cabaña y Canta), por un total de 2 kilómetros.

Los trabajos en la carretera Lima – Canta – Huayllay permitirán ofrecer a la población una infraestructura vial adecuada que impulse las actividades productivas (agrícolas y pecuarias) y turísticas de la zona.

Fuente: MTC.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *