Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



MINISTRO DE VIVIENDA INAUGURÓ EXPOURBANIA CON MENSAJE ALENTADOR SOBRE EL SECTOR

Publicado el 05/08/18

 

 

  • Javier Piqué afirmó que el sector construcción crece sólidamente en el país y espera que mantenga una tasa de expansión de 7% anual a fines del presente año.
  • 3 Mil viviendas que califican al programa Fondo mi Vivienda y Vivienda Verde se ofertan en la feria hasta el 05 de agosto.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, inauguró ayer la décima edición de la feria inmobiliaria, ExpoUrbania, que se realiza en el Centro de Convenciones del Jockey Plaza hasta el 05 de agosto.

En dicho evento, Piqué del Pozo señaló que el sector construcción crece sólidamente en el país y espera que mantenga una tasa de expansión de 7% anual para finales del 2018. “El sector ha mostrado una robustez importante, esperamos que (el crecimiento) siga alrededor del 7% que es lo que está mostrando hasta ahora, y eso es un impulso para todo el crecimiento del país”, sostuvo.

El funcionario también destacó que en julio se ha tenido la mayor cantidad de préstamos MiVivienda desde hace 18 meses, donde se desembolsaron 756 créditos Mivivienda, y en lo que va del año se han concedido 4,709 créditos.

En ese sentido, ExpoUrbania ofrece más de 400 proyectos con alrededor de 20 mil viviendas, de la cuales 3 mil aplican al Fondo Mi Vivienda. “En esta oportunidad nos acompañan por primera vez Fondo Mi vivienda, con proyectos que aplican al programa Mi vivienda Verde, con buenas tasas de interés que van desde 6% hasta 9%, adaptándose mejor a la economía de los hogares peruanos. Asimismo, también están los  préstamos Mi Vivienda sin bono verde que van desde 9% hasta 13%. Las tasas dependen de la calificación crediticia de cada banco”, resaltó Eduardo González-Prada, gerente de Urbania.

En este segundo día, la Feria continúa exhibiendo oficinas y departamentos con precios desde los S/ 78,000 para Lima y Callao; y también proyectos ubicados en Lambayeque, Canta, Cañete, Piura y Lurín. Además, por única vez y sólo en ExpoUrbania, las inmobiliarias brindan descuentos que pueden ser el 50% en la cuota inicial (equivalente a un 5% del precio total), el financiamiento de hasta el 90% del costo global, y una serie de obsequios que van desde equipar todo el departamento, pasajes a destinos dentro del país, cocinas, televisores y otros electrodomésticos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *