Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



MIDIS incorpora Jóvenes Universitarios para realizar Prácticas Profesionales en Tambos de Apurímac

Publicado el 22/08/18

A través del Programa Nacional PAIS

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) a través del Programa Nacional PAIS incorporó a profesionales egresados de la Universidad Nacional José María Arguedas con el propósito que realicen prácticas profesionales, y así contribuir con el desarrollo de las comunidades rurales del país.

Esta iniciativa que se desarrollará en los Tambos de Moyaccasa, Anasayocc, Miopata, Callebamba y Tancayllo, ubicados en la provincia de Chincheros, departamento de Apurímac, pondrá a disposición todas las capacidades instaladas de la plataforma fija del Programa Nacional PAIS para fortalecer la formación académica de los jóvenes.

Los profesionales que desarrollarán sus prácticas en los Tambos son egresados de la carrera de Ingeniería Agroindustrial, lo cual les permitirá coadyuvar a mejorar los procesos productivos desarrollados de manera articulada con diversas entidades del Estado y Programas Sociales, contribuyendo a optimizar las actividades económicas rurales de la zona.

Contribuirán a mejorar la calidad de vida de las poblaciones rurales

Gracias al equipamiento de estas plataformas fijas, los egresados podrán hacer uso de la tecnología instalada como el teléfono IP y acceso a internet para desarrollar sus propuestas o investigaciones, las que repercutirán de manera positiva en mejorar la calidad de vida de las poblaciones aledañas al ámbito de intervención de los Tambos.

Esta incorporación constituye la primera propuesta en el marco del futuro Servicio Civil para el Desarrollo con Inclusión Social – DECIDE promovido por el MIDIS, que convocará a jóvenes de diversas profesiones, los cuales son necesarios para optimizar la gestión territorial y contribuir a mejorar la articulación social.

El Programa Nacional PAIS – que pertenece al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) – tiene por objetivo acercar los servicios del Estado a las poblaciones en condición de pobreza ubicadas en zonas rurales de la Sierra y Selva, mediante dos modalidades, fija y móvil. La primera a través de los Tambos y la segunda a través de las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS).

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *