Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Luis Molina, candidato de Solidaridad Nacional

Publicado el 29/08/18

Luis Molina, candidato de Solidaridad Nacional

MIRAFLORES SERÁ EL DISTRITO

MÁS SEGURO DE LIMA

 

El candidato de Solidaridad Nacional a la alcaldía de Miraflores, Luis Molina se propone convertir a Miraflores en el distrito más seguir de la capital con base en una propuesta integral de 10 reformas al sistema de seguridad ciudadana.

 

Estas reformas son:

 

  1. Liderar el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Miraflores, a fin de ser más eficiente la labor de la seguridad del distrito.
  2. Implementar la Escuela del Serenazgo Municipal, para la captación, capacitación y entrenamiento permanente del Sereno, para que sean eficientes en su función Preventiva Disuasiva y operen las nuevas herramientas y equipos de tecnología avanzada que usarán. Asimismo, el Serenazgo contará con Equipos de Armas no Letales.
  3. Crear el Sereno de aproximación, un diseño que hará que el vecino conozca al personal responsable de la seguridad de su zona. Será un sereno amigable que guiará a los vecinos que sus predios sean más seguros, con una serie de protocolos tanto en los Elementos, Sistemas, Equipos o Servicios de Seguridad Preventiva.
  4. Crear dentro del Programa “Cuadra Segura” los Pulsadores Preventivos con Respuesta, que en tiempo real se comunicará en la cuadra con todo aquel que tenga el dispositivo, pero también lanzará una alarma al Serenazgo y a la Policía; la cuadra contará con 2 sirenas estratégicamente ubicadas, así como Reflectores de emergencia, para una inmediata respuesta grupal, que hará que la delincuencia se aleje de nuestro Distrito.
  5. Instalar ARKOS de Escáner Inteligente, para la lectura de la tercera placa de los vehículos (sticker), que estarán conectados con la DIROVE-PNP y Serenazgo, para detectar carros robados en tiempo real y sean intervenidos; las placas se pueden clonar, los sticker no.
  6. Implementar el Observatorio de Monitoreo de Delitos, para una pronta respuesta ante cualquier crisis de Inseguridad que se pudiera presentar, que estará integrando con el actual sistema de Cámaras de video-vigilancia existente y se ampliará en zonas estratégicas Cámaras Biométricas (reconocimiento facial). Tendremos un Mapa de Delitos actualizado.
  7. La Central de Alerta Miraflores, será repotenciada para dar respuestas más rápidas y con protocolos ya establecidos.
  8. Adquirir vehículos policialesa fin de que se destinen exclusivamente para el patrullaje de los puntos críticos del distrito.
  9. Incrementar en un 30% el número de efectivos del Serenazgo, para la debida atención de seguridad de los vecinos.
  10. Adquisición de 100 Cámaras Biométricas, durante los 4 años de gestión, para ubicación de delincuentes, colocadas en zonas estratégicas del Distrito.

 

Con ello, Molina espera mejorar drásticamente el tiempo de respuesta del Serenazgo y la PNP frente al llamado de emergencia de los vecinos miraflorinos, y reducir en una cifra importante la percepción y victimización en el distrito.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *