Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Lima vivió la Fiesta del Triatlón con miras a los Juegos Panamericanos 2019

Publicado el 06/08/18

En la playa Agua Dulce se desarrolló la Copa Continental con la participación de representantes de 13 países

Equipo de Lima 2019 brindó apoyo a la organización de la competencia como parte de la preparación operacional para evento deportivo más importante del continente.

Carlos Neuhaus Tudela, presidente de Lima 2019, participó en la ceremonia de premiación, junto al titular de la Federación Deportiva Nacional de Triatlón, Rodrigo León.

Con gran éxito y en un ambiente de confraternidad, el último domingo se desarrolló la Lima Triatlón CAMTRI American Cup, que contó con la participación de los mejores representantes de 13 países del continente. El evento se realizó teniendo como punto de partida a la playa Agua Dulce de Chorrillos y un tramo de la Costa Verde, trayecto que también se utilizará en la competencia de este deporte en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La organización de los Juegos Lima 2019, brindó su apoyo a través de sus áreas funcionales al evento realizado por la Federación Deportiva Nacional de Triatlón. Este certamen forma parte de los eventos educacionales previstos en la programación de la organización, con miras a Lima 2019. El objetivo fue observar y adquirir conocimientos sobre este tipo de competencias, en la perspectiva de lo que será el certamen más importante que se realizará en nuestro país desde el 26 de julio de 2019.

La participación de Lima 2019 se dio en distintas áreas funcionales tales como deportes, transportes, alimentación, voluntariado, servicios al espectador, logística de sedes, seguridad, tecnología, servicios médicos y ceremonias, entre otros.

La competencia contó con el respaldo de la Confederación Americana de Triatlón (CAMTRI) y se desarrolló en el mismo trayecto que se piensa utilizar en los Juegos Panamericanos, partiendo desde la playa Agua Dulce, en Chorrillos. La prueba se inició con los 750 metros de nado, seguido de los 20 kilómetros de ciclismo y terminó con los 5 kilómetros de carrera pedestre.

La ganadora de la prueba de damas fue la argentina Romina Biagioli, seguida por la ecuatoriana Paula Jara y Sara Alexander de Estados Unidos. Ada Bravo fue la peruana mejor ubicada al terminar en el quinto lugar.

En varones, la competencia fue ganada por el mexicano Edson Gómez Ruiz, seguido por su compatriota Fabián Villanueva y el chileno Diego Moya. El peruano mejor ubicado fue Alexander Chumpitaz, entre todos los deportistas llegados de todo el continente. Carlos Neuhaus, Presidente de Lima 2019, participó, junto al titular de la Federación Deportiva Nacional de Triatlón, Rodrigo León., en el acto de premiación de los ganadores, quienes saludaron la realización de esta competencia, en su preparación para Lima 2019.

Sobre los Juegos Lima 2019

En los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 participarán los 41 Comités Olímpicos Nacionales, que integran PanAmSports (antes Organización Deportiva Panamericana – ODEPA) y congregarán a 6,664 deportistas, que participarán en 39 deportes y en 62 disciplinas, entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

Asimismo, los Juegos Parapanamericanos, congregarán 1,890 deportistas de 33 países que participarán de 17 deportes y 18 disciplinas, entre el 23 de agosto y el 01 de setiembre.

Lima 2019 será un evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020, con lo cual se garantiza la presencia de los principales referentes de las disciplinas deportivas.

Cabe señalar, que el Comité Olímpico Peruano (COP) es la entidad deportiva que representa al Comité Olímpico Internacional en el Perú. Fue fundado el 9 de octubre de 1924.

Acerca de PANAM SPORTS

Panam Sports es el líder del deporte y del Movimiento Olímpico de América. Panam Sports impulsa el desarrollo del deporte y apoya el trabajo de nuestros 41 Comités Olímpicos Nacionales miembros para inspirar a más actuaciones de clase mundial y a la próxima generación de atletas en toda nuestra región.

Panam Sports trabaja estrechamente con los atletas, los Comités Olímpicos Nacionales (CON), los Comités Organizadores de todos los Juegos regionales, Confederaciones Deportivas Panamericanas, Federaciones Internacionales (FI) y el Comité Olímpico Internacional para asegurar el éxito y la celebración de nuestro evento principal, los Juegos Panamericanos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *