Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



 Lanzamiento de la nueva cápsula de Nescafé Dolce Gusto tiene como nombre: “Perú”

Publicado el 29/08/18

NESCAFÉ DOLCE GUSTO LANZA LAS PRIMERAS CÁPSULAS DE CAFÉ PERUANO EN EL MUNDO

·         La nueva cápsula de Nescafé Dolce Gusto tiene como nombre: “Perú” y es elaborado con café 100% peruano

·         El café, 100% orgánico, es cosechado en Jaén y San Ignacio, Cajamarca y viaja hasta Reino Unido para ser transformado en cápsulas.

·         El nuevo lanzamiento espera vender más de 130 mil cápsulas en el país.

 Nescafé Dolce Gusto, marca de máquinas y café en cápsulas de Nestlé, lanza una nueva variedad elaborado con café peruano 100% orgánico. Este producto de alta calidad, ha sido seleccionado por su destacado aroma de madera, regaliz y notas de pimienta rosa. El café proviene de la provincia de Jaén y San Ignacio, Cajamarca.

Nescafé Dolce Gusto, lidera el mercado de café en cápsulas con un 92% de participación e inició esta producción con el objetivo de promover un café de altísima calidad a nivel mundial. Hoy, este café regresa a su país de origen para brindar una de las mejores experiencias sensoriales.

Para la elaboración de las cápsulas, el café, es trasladado desde Cajamarca a una planta especializada en Reino Uno. El año pasado, se exportaron 210 toneladas métricas para el abastecimiento a nivel mundial. En Perú, esperan vender más de 130  mil cápsulas en el país.

“Estamos muy felices de que un café peruano, que es producido por una cooperativa que brinda apoyo a varias familias de Jaén, cobre tanta relevancia para el negocio a nivel mundial. Este insumo ha sido seleccionado por los baristas más exigentes. Por esta razón, es parte del portafolio del café de más alta calidad que ofrece Nescafé”, comentó Germán Rodriguez, Gerente de Nescafé Dolce Gusto.

Para su producción, el café pasa por los procesos más exigentes de calidad. Desde la germinación de semillas, selección, despulpado y secado.

 

 

Fotos.- Javier Espichán Gambirazio



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *