Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



La ‘U’ recibió una buena noticia antes de enfrentar a Alianza: ya podrá contratar jugadores

Publicado el 11/08/18

Universitario de Deportes recibió el visto bueno por parte de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), y podrá contratar a jugadores, desde la próxima semana. Así lo confirmó el gerente de Comunicaciones, Carlos Univazo, desde sus redes sociales.

“Se ha notificado a Universitario desde la FPF el nuevo Régimen Especial. Tras acogerse a él, el Club ya podrá contratar desde la próxima semana. En breve, los detalles a través de las redes institucionales. Un abrazo”, escribió Univazo en su Twitter.

Hace nueve meses, La Federación Peruana de Fútbol (FPF) sancionó a Universitario de Deportes con la prohibición de fichar o inscribir nuevos jugadores hasta el 30 de junio del 2018. Pero el castigo se extendió por más de un mes.

Se paraliza el país: Universitario y Alianza Lima se enfrentan en un nuevo clásico

La sanción del cuadro crema se hizo efectiva, a través de la resolución Nº 0021 del Tribunal de Concesión de Licencia de la FPF. Universitario fue reincidente en cuanto a las faltas de pago del IGV, obligaciones legales-tributarias requeridas y cuotas de refinanciamiento a la FPF.

Ojo a un detalle. Universitario de Deportes, necesitado de refuerzos, llevó este caso hasta el TAS, y en mayo del 2018 recibió una respuesta negativa por parte de dicha entidad.

Por otro lado, el libro de pases en el fútbol peruano se cierra a fin de mes (agosto). De esta manera, la administración de Universitario de Deportes tendrá que trabajar cuanto antes en los pedidos que hará Nicolás Córdova para reforzar a su equipo, que hoy marcha en zona de descenso.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *