Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



La PUCP iniciará el VII Curso de Especialización Competencias del Líder Coach

Publicado el 01/08/18

Lima, 01 de agosto de 2018. Con el objetivo de desarrollar en el participante las competencias de líder coach para el mundo laboral, desde un enfoque ontológico, potenciando sus capacidades de autoliderazgo, comunicación efectiva e inteligencia emocional para lograr equipos de trabajo de alto rendimiento, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), iniciará el 13 de setiembre del 2018 el VII Curso de Especialización en Competencias del Líder Coach en las Organizaciones en modalidad semipresencial. 

“El líder coach es un agente responsable del desarrollo de las organizaciones mediante el fortalecimiento de las capacidades de las personas que la integran. Por eso, este Curso de Especialización está dirigido a los profesionales de diversas especialidades con interés en desarrollar competencias personales de liderazgo para enriquecer su performance laboral y elevar el nivel de desempeño de sus equipos de trabajo”, explica la coordinadora académica del Curso, Rosario Ayllón.

Este Curso de Especialización se viene impartiendo desde el 2015, a través de la Especialidad de Trabajo Social de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas. A la fecha, más de 100 profesionales han recibido esta formación; ellos provienen de diversas especialidades como psicología, administración, recursos humanos, comunicación, ingeniería, entre otras y de diferentes organizaciones públicas y privadas.

El Curso de Especialización está a cargo de los coaches docentes, Estela Hernández y John Taipe. Estela Hernández es Máster en Proyectos y Licenciada en Administración de Empresas, Coach certificada por la PUCP, especialista en Coaching Organizacional y en Gestión del Potencial Humano, con experiencia docente en la Diplomatura de Especialización Formación en Coaching Profesional de la PUCP y con experiencia internacional en consultoría y docencia universitaria en Latinoamérica.

John Taipe es Ingeniero de Sistemas de la Universidad Nacional de Ingeniería, Magister en Administración, Coach certificado por la PUCP, acreditado como Coach por la International Coach Federation (ICF), certificado como Gestor de Proyectos por el Project Management Institute (PMI), con experiencia como docente formador de coaches de la Diplomatura de Especialización Formación en Coaching Profesional de la PUCP, Coach personal, ejecutivo y organizacional.

Las personas interesadas en seguir el Curso tienen la oportunidad de asistir a dos charlas informativas de ingreso libre:

 

  1. ¿Por qué y para qué las Organizaciones necesitan Líderes con las Competencias de un Coach?, a cargo de la coach docente, Estela Hernández. La cita es el jueves 9 de agosto, de 7:00 p.m. a 8:30 p.m. en el aula L207 – Estudios Generales Letras en el Campus PUCP.

 

  1. Las Competencias Centrales del Líder Coach, a cargo del coach docente, John Taipe. La cita es el martes 21 de agosto, de 7:00 p.m. a 8:30 p.m. en el aula L207 – Estudios Generales Letras en el Campus PUCP.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *